Noticias

Otra vez Grey

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][Actualización: el sitio de Ediciones ERA tiene ahora una tienda virtual donde se pueden conseguir ejemplares de todos sus libros, incluyendo Grey y Éstos son los días.]

Estoy contento: mi libro Grey, que apareció en 2006 y ya se había agotado, se edita otra vez, en versión corregida, por parte de la misma editorial que lo publicó entonces: ERA, una de las más prestigiosas de México.

Este libro es una serie de historias fantásticas, la mayoría muy breves, que pasa del humor a lo grotesco pero siempre gira en torno de los cultos religiosos: salen santos, ángeles, demonios, ceremonias carismáticas, curas con y sin inclinaciones ilegales, legos y numerarios con cilicios y muchos otros, por no hablar de un catálogo de sectas y la presencia, en el fondo, de lo divino como algo que no se busca (al contrario de lo que decimos habitualmente) sino que se evita: que se ignora para que no destruya las certidumbres pequeñas de la vida.
      Tuve el gusto de que el libro apareciera en un par de listas de los mejores del año en el tiempo de su publicación (incluyendo la de la revista Proceso). Ahora tengo el gusto de que reciba una nueva oportunidad de hallarse sus lectores.
      Por si alguien se interesa, aquí en Las historias están almacenados tres cuentos del libro: «Manda fuego», «La catarata» y «La Pasión según la sombra». Y la colección completa estará pronto en librerías (tan pronto como, por ejemplo, la Feria del Libro del Palacio de Minería, que está por tener lugar aquí en la ciudad de México). En fin, los invito a conocerlo.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

11 comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
Dos publicaciones
Entrada siguiente
140 caracteres: Literatura y Twitter