Cuentos fantásticos del siglo XIX

Ya está aquí:

 
Viajes celestes 

 
La mayor satisfacción que puede dar el reunir una antología es ésta: cuando aparece, textos que nos han apasionado (intrigado, asustado, perturbado, fascinado) puedan llegar a otros. Muchos lectores de esta bitácora ya conocen uno de los cuentos incluidos; los otros once fueron escritos por Ludwig Tieck, Mary Shelley, Hans Christian Andersen, Edgar Allan Poe, Pedro Castera, Gustavo Aldofo Bécquer, Joseph Sheridan Le Fanu, Mrs. J. H. Riddell, Marcel Schwob, Joaquim Maria Machado de Assis y Amado Nervo. Ojalá se animen a leerlos. El libro está publicado por Lectorum y podrá conseguirse en México y en los Estados Unidos.

Publicado por

Alberto Chimal

Escritor/Writer

15 comentarios sobre “Cuentos fantásticos del siglo XIX”

  1. ¡Hola!

    He leido la entrevista, lo de Borges. ¡Cuan cierto es todo eso! Librarse del intento de imitación es una cosa complicada, cuando uno menos se da cuenta, ya todo está borgiano.

    Espero comprar pronto el libro, los textos que escuché me gustaron mucho; el de Nervo fue muy sorpresivo.

    Saludos!

  2. Hola, Josué, Rod, Isabel, José Luis, Fernando. Muchas gracias por escribir.

    Isabel, no sé si saldrá por allá, pero en cuanto lo sepa lo diré aquí mismo.
    Josué, apartado está. 🙂
    Fernando, creo que es el afecto y la fascinación lo que nos lleva a leer el mundo borgianamente (como otros lo leerán cervantina o shakespearianamente) pero que en efecto podemos aprender a leerlo simplemente como nosotros, con base en lo que aprendemos de esos maestros sin subordinarnos del todo a ellos. Muchos saludos.

    Y José Luis, qué alegría saber de ti en este no-espacio. 🙂

  3. Aqui atrapado en mil no-tareas, y mil no-cosas que, antes de que te des cuenta ha pasado un monton de tiempo.
    La verdad me da mucho gustyo ver un libro nuevo tuyo.

    🙂

  4. Alberto, me valgo de este espacio, con tu perdón, para invitarlos a todos a leer el ensayo que me publicaron en http://proceso.com.mx , que obtuvo el tercer lugar en el concurso de ensayo Jóvenes y la Política. Se encuentra en la sección de reporte especial. El vínculo directo es este http://proceso.com.mx/revistaint.html?arv=139609&sec=3# . Espero les guste, también pueden encontrarlo en mi blog http://grapho.blogspot.com

  5. Quiero dar un agradecimiento público a Alberto por incluir a nuestro Taller y algunos de nuestros nombres en los agradecimientos del prólogo en el libro “Viajes Celestes”. Gracias Alberto, un detallazo.
    Salu2

  6. Saludos a todos en este instante, que constato lo que me retrasé en contestar los comentarios de esta nota precisa… 🙂 Una disculpa.

Deja un comentario