Sin clasificar

Instituto Benjamenta

Hace no tanto apareció aquí, luego de mucho aplazamiento, esta reseña de la novela Jakob von Gunten (1909) de Robert Walser; lo que sigue es un fragmento de Instituto Benjamenta (1995), la película de Stephen y Timothy Quay que convierte al texto de Walser en un «viaje» en el sentido más subversivo del término: una de las mejores experiencias, debo decir, en mi vida de espectador de cine.
      Las imágenes son, por cierto, las que corresponden al pasaje que yo cité en la reseña. Así de semejantes y de distintas a su fuente.

5 comentarios. Dejar nuevo

  • No exagero. Sin palabras. Leeré la novela seguro, y espero algún día poder conseguir la película. Vaya, ojalá que de verdad pueda nuevamente tomar clases contigo de cine. Siempre me encantó el material que elegiste, el conocimiento, la forma de explicar, y el enfoque. Aprendí mucho, y lo sigo haciendo. Saludos y gracias. El fragmento me deja muchas sensaciones y sentimientos. Quizá luego me pueda expresar mejor.

    Responder
  • José Angel
    23/02/2007 11:27 am

    ¿Es de 1909 esa pelìcula? Se ve muy bien. Pasando a otro tema ¿a usted le gustó la de APOCALYPTO?

    Responder
  • Alberto Chimal
    24/02/2007 8:55 am

    Jonathan, te agradezco lo que me dices y me alegra mucho que el fragmento te haya impresionado así. Realmente es gran cine, te gustará.

    José Ángel, 1909 es el año en que apareció el libro. Sobre la película de Mel Gibson, creo que es una película mediocre por su mera hechura.

    Responder
  • Alberto: Ya no puedo postergar este enhorabuena por tu sitio. Me fascina y me parece muy valioso su contenido. Ya lo he recomendado a alumnos. (Doy taller de redacción y literatura en una preparatoria de la Riviera Maya, en Puerto Aventuras, a 20 kms de Playa del Carmen). Yo fui de las que resintió la pequeña, pero abismal ausencia: no sabía nada de un luto. Y luego también soy media papas para navegar, así que tardé en agarrarle la onda. En fin, te quería agradecer tu tiempo, tus comentarios, la selección de material es impecable. En mi caso, que vivo en un lugar donde se vive el surfing, abrevar en tu sitio desde el destierro, es verdaderamente reconfortante. Gracias nuevamente y saludos.

    Responder
  • Alberto Chimal
    28/02/2007 1:32 pm

    Hola, Patricia, y muchas gracias por todo lo que me dices. Por acá seguimos en contacto. 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
Tres preguntas sobre El arte de la novela
Entrada siguiente
Las muchachas perdidas