Taller literario

(in)Coherencia

Escribir un texto de no más de una cuartilla que, de alguna manera (a ver cómo puede hacérsele), contenga las siguientes palabras exactamente en el siguiente orden:

perro gato vaca helicóptero paralelo Drácula frenesí

… y logre que no suenen como una lista desordenada e incoherente. Desde luego, las palabras pueden separarse mediante signos de puntuación, colocarse en párrafos diferentes, tener un título previo y todo el texto que se quiera antes o después…, cualquier cosa excepto cambiarlas, cambiar su orden o dejarlas como una sarta de palabras al azar. 😉

31 comentarios. Dejar nuevo

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Escribir un texto de no más de una cuartilla que, de alguna manera (a ver cómo puede hacérsele), contenga las siguientes palabras exactamente en el siguiente orden: perro gato vaca helicóptero paralelo Drácula frenesí ? y…

    Responder
  • “El ser humano es repugnante. No ha sabido valorar el regalo de la vida. No entienden que todo tiene un equilibrio natural que, de romperse, es capaz de provocar el caos. Los hombres no tienen colmillos y pueden, sin ningún problema vivir sanos y felices alimentándose de plantas ¿Por qué entonces comen animales? Puro egoísmo, ganas de disfrutar con el sabor de robarle la vida a un inocente. A unos animales los tienen como parte de sus familias y a otros los guardan destazados en sus refris, aunque no entiendo en qué piensan ni veo la diferencia entre comerse a un PERRO, a un GATO o a una VACA, todos respiran, sienten y no es necesaria su muerte para la vida del hombre.

    Me pone a temblar ver las imágenes de los barcos que cazan ballenas en el océano Pacífico, de los elefantes muertos en África, de las focas molidas a palos que filman algunos valientes desde un HELICÓPTERO que sobrevuela el PARALELO del Círculo Polar Ártico. Por eso no puedo perdonarlos” dice DRÁCULA antes de clavar con FRENESÍ su dentadura en el mullido pescuezo de una gordinflona que acaba de cenar un exquisito filete de ternara a las finas hierbas.

    Responder
  • adriana rangel
    25/02/2009 6:59 pm

    escribir cualquiera puede hacerlo, pero qué tal tener que ser escritura misma. lo intenté hace tiempo y tuve forma de todo: de perro-gato, vacahelicóptero -¡paralelo drácula!- : frenesí del fracaso: al final no opté por ninguna forma: decidí seguir buscando escrituras que me dejaran ser, aunque sea con algo de coherencia.

    Responder
  • Pretextos para una llamada telefónica
    Mi PERRO anda inquieto por la casa, no ha podido dormir por culpa del GATO del vecino que viene cada noche a darnos serenata; lo peor es que su maullido es como un mugido de VACA, no el suave ronroneo que puede atribuírsele a un felino. Lo peor es cuando aparece en la madrugada el HELICÓPTERO que reporta el tráfico, el escándalo se vuelve insoportable; pero ni hablar, sólo trato de consolar a mi pobre mascota para hacerle dormir un poco. Anoche en el desvelo noté que el cuadro que se encuentra PARALELO a la ventana, aquel de DRÁCULA, es inquietante, me provocó tal FRENESÍ que tuve que llamarte para tranquilizarme; siento haberte despertado, pero es lindo escuchar tu voz…

    Responder
  • #YAVORAA'..
    26/02/2009 4:27 am

    Habia una vez un PERRO que queria comerse a un gato. Lo que pasa es que el gato era muy listo y no se dejaba. Un dia, el gato se fue en una granja para escapar del perro, pero ahi se encontro a una VACA que estaba comiendo. El gato se puso correr a toda marcha cuando vio que la vaca se estaba ahogando. La gente lo vio y tambien se asusto. Al final, tubo que venir un HELICOPTERO para salvar a la vaca, porque sino se iba a morir. El helicoptero paro en PARALELO para que los medicos pudieran bajar, pero uno de los especialistas estaba medio loco y veia cosas que eran imposibles, tenia imaginaciones en la cabeza. Entonces de repente vio a un DRACULA y se puso a chillar como loco. Sus gritos le provocaron un FRENESI a una pobre abuelita que estaba sentada en un banco y asi los medicos tubieron que salvar a la vaca y a la abuelita.

    Responder
  • Habi una vez un PERRO que se llevava fatal con un GATO se fue de casa por culpa de el gato. Se encontro con una vaca, y le dijo:
    -Por que eres tan gorda?
    y la vaca respondio:
    -Yo? gorda? Que va si me dicen que estoy anorexica! Si una vez me rescataron y me llevaron en HELICOPTERO y tan solo tardaron 24 horas!!
    El perro paso de ella. Entozes se perdio.
    Por ahi pasava un hombre.
    -Sabes donde esta el hospital?Esque mi casa esta al lado de el hospital, y me he predido y no se como volver a casa.-le pregunto el perro.
    -Si. Ves esa calle de ahí?Tiras para adelante y veras una cale PARALELA a la que ibas, y despues tiras para abajo y a mano derecha continuas y luego a mano izquierda..-Le respondio
    El perro no entendio nada. De preonto vio un niño disfrazado de DRACULA. Y le pregunto:
    -Donde esta el hospital?
    -Mamaaa! Que perro, me lo puedo llevar a casa? mono pesooosooo!-dijo el niño
    -Xiquilloooo! que ya tienes un gato, y ya tengo bastante!-le dijo la madre.
    En oir la palabra gato el perro se puso rabioso.
    -oooh! Este perro le ha provocado tal FRENESI que esta delirando-dijo un hombre que iba por ahí.

    i ya esta mola eh me lo e currao. UN 10!!

    Responder
  • cristina sanchez castañeda
    26/02/2009 6:08 am

    habia una vez un perro que persegia un gato y picho una rueda de un coche el coche saco la vaca no pudo i llamo a un helicóptero que venia en paralelo conducido por un Drácula y tenia frenesí por que la policia le iva a pillar la polizia le pillo.

    FIN!!!

    Responder
  • moha el omari
    26/02/2009 6:09 am

    Una vez me comi un perro,gato y una vaca luego comenze a volar pero no como un avion si no como un helicoptero,luego baje en paralelo y quando me cai al suelo no se que ha passado que me he conbertido en dracula y todo esto no se como ha passado y vino mi madre y me levanto diciendo moha levantate a ir al cole!.

    Responder
  • Había una vez un perro que odiaba mucho al gato pero después vino una vaca y el gato y el perro mordían a la vaca. La única solución que había era trasladar a la vaca con un helicóptero. El día que se llevaron a la vaca en helicóptero el avión solo podía ir en paralelo y se estrellaron. Pero apareció un drácula y los salvo de un golpe en una montaña. Pero el drácula estaba muy frenesí, y todo el mundo le felicito y le hicieron una fiesta muy grande para que el se diera cuenta de que se lo merecía todo y mucho mas. Asín acabo todo el pueblo mas feliz que una perdiz.

    Fin

    Responder
  • [~...ghis...~]**
    26/02/2009 6:35 am

    Ayer vi a un PERRO que iva por la calle solo, y se encontro a un GATO que estaba
    abandonado que siempre iva por los cubos de la basura buscando comida para comer,
    y un dia el gato estaba paseando y encontró a una mujer que le vió tan triste al gato que se lo llevo a su granja,
    ella tenia una VACA y muchos gatos y perros más.
    La mujer acojió al gato en su granja pero ella ese mismo dia tenia que irse en un HELICÓPTERO a madrid
    porque ella tenia que ir a visitar a su familia.
    Cuando llegó se hechó a dormir y despùes de un rato se levantó, estaba haciendo algo en una hoja
    de rallas PARALELAS estaba haciendo una estructura de una casa.
    Ella tenia un sobrino que estaba dormiendo y se pone a gritar el sobrino todos fueron corriendo hacia el
    y resulta que el niño soñaba que un dracula le mordia el cuello y le salía sangre y el corría con FRENESÍ en sus sueños con el miedo que pasó ese dia lo recordará toda su vida.

    FIN…!

    Responder
  • Buenos días. Creo que jamás había habido tantos comentarios tan rápido en ninguna de estas notas… Como la idea es que esto sirva para escribir me parece magnífico.

    Felicito especialmente a Adriana Rangel, quien usó las palabras en orden y seguidas: máxima dificultad.

    Saludos…

    Responder
  • En mi vida, el perro solía perseguir al gato; la vaca, ver tranquilamente el helicóptero en descenso, antes de mugir contra el soplo insoportable del aire; el pato, armar escándalo por nada. En este mundo paralelo, donde las palabras significan algo distinto de lo que significan allá en la Tierra, pude comprobar que un tiesto sale a buscar coronas en la nieve, que el perro sólo persigue árboles azules, o que Drácula muere cada vez en un desgastado frenesí de amor…

    Responder
  • (me permití -no lo vuelvo a hacer- jugar un poquito al margen y las cambié un «poco», jejeje, espero que no se note. Ahorita pongo el ejercicio normal)

    No debíamos tardar mucho tiempo. El mensaje debía ser desencriptado y traducido totalmente, con el mayor cuidado, si no queríamos que el enemigo escapase. Tenían muchas bajas en el frente y lo accidentado del camino impedía que los suministros les llegaran. El sitio duraría poco y nosotros éramos los encargados de que no murieran más de nuestros compatriotas. «P erró. G mató. Y van acá él y Copte. Ron para lelos: edraculan con frenesí», ¿de qué demonios se trata todo esto? Señor, tenemos la respuesta. Ajá, ¿de qué se trata? Lo que intentan decir es que…

    Responder
  • Poco espacio en babor

    Perro, gato, vaca, helicóptero, el arca en el paralelo… Seth, Cam, Jafet: estamos listos. Drácula, nos queda poco espacio, ¿podrías convertirte en un mosquito que revolotea con frenesí? Gracias.

    Responder
  • jajajajaja, está muy chido el ejercicio, y divertido!

    Responder
  • El perro es el animal que instintivamente corretea al gato ante sus maullidos, poco tienen en común, ya que mientras el perro se ha considerado como uno de los animales mas adaptivos a la vida del hombre humano, el gato, por el contrario, es un animal considerado como de las especies más místicas y mágicas a través de todos los tiempos, un animal que esconde lo que hace de si mismo.

    La vaca porel contrario, es alimento de cualquiera de los dichos anteriormente es sus formas tan diversas como las carnes enlatadas o procesadas de cualquier otro método. De este modo se podría decir que las tres clases de animales descritas con anterioridad son útiles de algun modo a las personas en comun y las ciencias, y si no se cree en ello, resta con mencionar la conocida licencia de «Medicina y veterinaria Zoo», donde tan especalizada en atecion animal que hospitales dedicados a sus servicios existen, y en el mejor de los casos atenciones de urgencia donde si animales están el peligro; los rescatan paramédicos especializados a bordo de unidades de rescate como camionetas, helicópteros u otro a fin de rescatarles en mínimo de tiempo.

    Por eso es que, en este mundo de trivialidades paralelas, se tiene que elaborar una crítica consciente acerca del cuidado que le damos a los animales de quienes nos hemos servido para regresarles el mismo provecho y no simplemente parecer ante la humanidad o su naturaleza como «draculas» devoradores de tales especies.

    Invito con gran frenesí a dejar actividades como caza de animales, matanza y descuido de especies únicas, utilizacion de pieles y/o fabricacion de productos de cualquier tipo a base de sus pieles o tejidos corporeos, por el contrario, tienen la posibilidad de elegir entre dar una mejor imagen a la humanidad planetaria del buen uso que damos de las demas especies en este planetado.

    Responder
  • Me he olvidado de quien fuí, la amnesia me ilumina por dentro
    y soy tan solo una sombra antigua parecida a ese perro flaco y
    lleno de lombrices que ves diariamente vagar por las banquetas,
    en estas tardes frías el viento hace ruidos extraños como los de
    un pequeño gato gris y choca contra las ventanas más el vidrio
    les hace expanderse y desaparecer como han desaparecido
    ya los sueños, el elefante y la vaca rosada, esa que piensa en
    volver a comer del pasto verde del campo más no puede por
    que nunca ha existido en realidad…y tú recostada en el parque,
    contando las nubes, buscandoles forma pero tu cerebro es un
    helicóptero sin aspas donde ya no hay movimiento en esa única neurona
    que pensabas aún vivía en alguno de tus universos paralelos a este,
    esos universos donde puedes ser alguien distinto, un gusano,
    un lobo, Drácula o una rama de olivo del árbol donde Jesus murio,
    el mismo donde los fariseos sudaban de frenesí ante el pecado cometido
    sin arrepentimiento…Por eso me he olvidado de quien fuí, la amnesia
    me ilumina por dentro y soy tan solo una sombra antigua parecida a…

    Responder
  • Me siento como un PERRO inmundo cada vez que te deseo, la sensación desgastante del calor en mi corazón, es como un GATO muerto que sale por las noches, sale a cantarle a la luna muerta, ahora ni la VACA que en ella evita pasta con tranquilidad, pues mi llanto agonizante pudre el éter contenido en el espacio.
    Todo se derrumba frente a mis ojos, tal vez subiendo a un HELICOPTERO pueda revisar el producto catastrófico que me dio el destino. Revisando el panorama descubro algo interesante, la tragedia me devolvió algo PARALELO, el sol brilla mas en el horizonte pues ya no existen edificios aplastantes, ya no existen mataderos de animales, ya no existen miradas punzantes.

    Desgraciadamente después de un tiempo sucumbir la soledad surgiendo de los escombros, también las putas tardes de soledad, ahora ni el cine donde toque tus piernas existe, aquella noche donde me convertí en DRACULA quedo en el olvido, ya nada me empapa de otras emociones, solo el FRENESI de la melancolía se apodera de mi mente, debo salir de aquí…

    Responder
  • —¡Te quiero como un perro y me tratas como gato, vaca!
    fue lo último que escuchó la pobre, salvo, claro, el aletear del helicóptero que sí seguía moviéndose paralelo a la tierra, como la risa de Drácula en un frenesí de sangre.

    Responder
  • Hola a todos. Me sorprende un poco, y me alegra, la participación que ha habido en esta nota (enorme comparada con el promedio de la sección). ¿Les interesarían propuestas semejantes a ésta en el futuro?

    Saludos y suerte.

    Responder
  • estaría perro, Alberto. Soy un gato de las letras, de la literatura, a las que hay que ordeñar como a un vaca si uno quiere alzar el vuelo derechito e independiente como helicóptero. Paralelo a este ejercicio agradezco el premio en el concurso de minificción. Pensé en cómo meter a Drácula en la minificción para hilar esta sección y la otra. No me salió. Total, celebro con frenesí. Un saludote.

    Responder
  • Oye David, está buenísimo lo tuyo de allá arriba, me dio mucha risa dos veces.

    Alberto, sí interesan, pero también interesan las demás.

    Responder
  • Raúl Casamadrid
    02/03/2009 6:39 pm

    -‘Oyeme, pinche Perro: ¡qué onda con tus valedores!
    -Aguanta, güey. ‘Orita aparecen.
    -No chingues, cabrón. De la erizés ya se me hicieron los ojos de gato.
    -Cálmate ca…, si ni es para ti. Es para hacer bisne.
    -¡Bisnes mis huevos!. Ya hasta se me figura que estoy viendo una vaca.
    -No es una vaca, güey. Es un güey.
    -…y atrás viene la pinche vaca, güey!-
    -¡Ay, no mames, ca…! ¡Junto salieron corriendo los güeyes con la merca!
    _¡Pélale, güey!
    En eso, oyeron las hélices del helicóptero que vieron aparecer por encima de los pinos, cubriendo con su sombra el pequeño vallecito a las afueras de Acopilco. Al mismo tiempo, un piquete de uniformados fue cerrando líneas en paralelo hasta copar al pequeño grupo de narquillos que huían despavoridos. De pronto, sonó el tableteo de la metralla mientras la nave desaparecía por encima de las nubes al atardecer. El reguero de sangre sobre la verde grama sería un festín para el propio Drácula. Detrás de unas matas, temblando de espanto y frío hasta el tuétano, el «Perro» y el «Ojoegato» miraron el frenesí con que los sardos despojaban a los muertos de sus morrales y sacaban de entre ellos los blancos ladrillos, que fue lo último que miraron brillar bajo las sombras del bosque

    Responder
  • Asustadores en duelo
    Aquella espantosa noche, todo era miedo y desesperación. Se escuchaban los aullidos lastimeros de mi perro, el gato de la vecina se revolcaba en el techo, la vaca mugía desconsolada en el establo y el vuelo enigmático de un helicóptero que nada tenía que hacer ahí, iba en sentido paralelo al vuelo de… de un maldito vampiro que revoloteaba sobre el pueblo.
    El temor se respiraba, nadie asomaba la nariz por las ventanas, pero yo me armé de valor y lo hice. Así pude ver al nahual que salía de su cueva. Había cambiado de forma, estaba muy disgustado porque sólo él podía espantar en los alrededores. Cuando se acercó a Drácula, éste sintió que su fin estaba próximo, nunca había experimentado aquel frenesí.

    Responder
  • Felipe Huerta
    03/03/2009 7:42 pm

    Hola Alberto….tienes razón, es inusual la capacidad de convocatoria de este ejercicio. Te comento que aquí en la casa el perro y el gato han dejado de corretearse y se han puesto a escribir. Mientras tanto los ratones como no tienen quien los persiga andan de fiesta y también, de tanto en tanto, escribiendo. Uno de los ratoncitos me ha dicho que también está escribiendo hasta la vecina del 303 a la que han dado en apodar la «vaca» dizque por gorda, porque su marido le pone a cada rato los cuernos y además porque se la pasa rumiando intrigas contra los de todo el edificio…. No me veas asi compadre, así le pusieron de apodo los ratoncitos, no yo… Bueno, en esas estaba con los ratones cuando de pronto en el noticiero de la tarde vi que desde el helicóptero de Televisa estaban transmitiendo imágenes de gente escribiendo en las calles, parece que todo mundo quiere participar…Cambié de canal y en todos ellos en paralelo daban la noticia del inusual interés de todo mundo por escribir, incluso se manejó la teoría de que algunas personas estaban resucitando para hacerlo y hasta que algunos personajes ficticios cobraban vida con el mismo fin. La verdad, la verdad …para mí es difícil imaginar a Drácula con una estaca todavía clavada en el pecho, escudándose de la luz del sol matinal y dedicado con frenesí a escribir su contribución…Por lo pronto yo no pude evitarlo y escribí el texto que te estoy enviando…Saludos…FHH

    Responder
  • Texto que me envías y que yo agradezco, Felipe. 🙂

    Historia innecesaria: la lista de palabras está parcialmente basada en la que una vez, hace muchos años, una compañera de la preparatoria escribió en una hoja de examen. Cuando le pregunté me dijo que no tenía idea de nada de lo que se nos había preguntado y había puesto palabras al azar a ver si el maestro le ponía buena la respuesta. «Al fin ni leen nada», concluyó.

    Responder
  • qué memoria la tuya, jejejeje!

    Responder
  • Todavía funciona, por suerte. 😉

    (Y, la verdad, ¿no es memorable la anécdota? Al menos, no recuerdo ninguna otra de aquella persona.)

    Responder
  • Felipe Huerta
    06/03/2009 12:01 pm

    A mí lo que me gustaría saber es ¿qué calificación obtuvo al final?

    De haber aprobado ese examen esa chica confirmaría mis teorías acerca de lo «Real Maravilloso» en la educación media superior en México 🙂

    Responder
  • de qué era el examen? pongamos a prueba esa memoria, Alberto Funes, jejeje…

    Responder
  • Felipe, la chica no aprobó (resultó que el maestro sí leía los exámenes) pero no lo necesitaba: era de esas personas que sólo tienen que esperar para que la vida se les haga sola. :¬\

    David, el examen era de sociología. 😛

    Saludos…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
Los motivos del loco
Entrada siguiente
Preposiciones