Concurso

Concurso #6

Una vez más, esta bitácora convoca a su concurso mensual. Los interesados pueden comenzar observando esta imagen:

Instrucciones:
1) Suponer que la imagen ilustra una historia.
2) Imaginar cuál es esa historia: qué está pasando allí, qué momento se anuncia, por qué, quiénes están allí, qué hacen.
3) Escribir la sinopsis de la historia, su resumen, en los comentarios de esta misma nota.

El ganador de cada mes será elegido tomando en cuenta la opinión de quienes decidan opinar, y recibirá un trofeo virtual. (Los concursantes deben dejar una dirección válida de correo electrónico, para poder recibir su premio.) La fecha límite para hacer propuestas es el 24 de abril.

Quedan invitados…

30 comentarios. Dejar nuevo

  • ELTIRANICIDA
    01/04/2006 2:42 pm

    La nevera
    (Funeraria Inc.)

    Anastasia, nuestra bella modelo, muestra el lugar desde el cual usted morirá.

    ¿Para qué aguantar las miserias modernas, las deudas impagables, el tránsito de medio día, lo que nunca podrá tener, los desaires o las cuitas amorosas… para qué sufrir la televisión del domingo o los debates políticos… para qué seguir soportando las precariedades de la vida?

    ¿Para qué?! Si usted, amigo, amiga puede morir igual que los colosales y legendarios expedicionarios que alcanzaron las grandes cumbres:
    despeñado desde ese hermoso pico…
    congelado justo en ésta zona helada y oiga usted! francamente preciosa…
    o bien, si usted lo prefiere devorado por nuestros profesionales de la antropofagia en cuyos dientes encontrará una gloria que éste mundo ingrato en vida, nunca le dará.

    Señor! Señora! Anímese. Oportunidades como ésta, pocas y por un precio irrisible con la ventaja de que nadie contará chistes malos frente a su cadáver y puede que al traerle flores perezcan sus falsos dolientes, otra ventaja que debe considerarse.

    Y mire que cielo tan puro, que clima tan vigorizante… miren ésta ladera que Anastasia les muestra… Señor! Anímese.

    Responder
  • EL TuXedo
    02/04/2006 1:38 am

    MODELO ANTIGUO.

    Lo que he hecho es horrible. Me deje llevar por la moda, no tuve más remedio… pero es espantoso lo que hice.

    Es una vergüenza no haber resistido a la presión social, pero en mi descargo debo decir que, ya me había cansado de la fastidiosa frase “Qué? No tienes una?”

    Soy pobre además, así que, en cuanto Ruvalcaba me avisó que tenía “una de clase reciente seminueva”, modelo de la TV y a la décima parte del precio… no pude más que comprarla.

    Madito Ruvalcaba… debí haberla visto primero, así mi decepción no habría sido tanta.

    Pero no tuve, ni tengo corazón para reciclarla y ahora recordándome mi falta contra la imagen del amor, deambula por mi casa una androide S2006 de las primeras que produjeron, deteriorada y con un mal funcionamiento, pues todo el santo día me muestra los enceres de mi casa como si fueran cacharros en oferta. Aquí, por ejemplo, muestra el papel tapiz del muro de la sala, que por cierto debe ser cambiado con urgencia.

    Responder
  • david chávez
    03/04/2006 12:47 am

    jajajajaja! No pues así no juego! Avientan las mejores historias primero! = ( Muy buena Tiranicida!!!

    Responder
  • Adan Balcazar
    03/04/2006 11:11 am

    Adicción

    Al ver esta foto, te recuerdo llena de vida, contenta, nuestro primer viaje juntos, los dos en nuestro mundo, ajenos de todo aquello que signifique tristeza, optimistas de nuestro futuro, quien diría que, dos años despues todo cambiaría, y seria todo tan, diferente, y ya no estarías a mi lado, no te culpo de nada, ya que todo lo sucedido a sido a causa mía, a mi necedad o necesidad de estar solo, a mi hambre de nostalgia, a mi adicción de, recuerdos felices.

    Responder
  • Quisiera invitarte a ti y a la gente que visita tu blog a que a su vez visiten el mío: http://www.hybriskaracteres.blogspot.com, tiene la intención de ser un espacio que hable de lenguaje.

    Ojalá les guste y me visiten con frecuencia

    Responder
  • María José Enrech
    03/04/2006 5:46 pm

    Una mujer del mundo del espectáculo se deja ver por la cafetería de una famosa estación de esquí, luciendo un vaporoso vestido de fiesta ceñido y brillante. Desea que se fijen en ella y la encuentren aún atractiva pero sus efímeros días de glamour ya han pasado y el maquillaje se le escurre con el calor surcando su cara en lágrimas negras. Se dirige seductora al camarero que le trae el tercer vodka a la terraza del local. Cuando aquel hombre ve el tatuaje en su brazo, la imagina bailando sensual hace algún tiempo. Él sonríe, se aleja y la olvida al instante. Lástima, jamás soñará con ella y la eludirá en cualquier parte.

    Responder
  • Perdón por el exabrupto, pero son las tres de la mañana y yo, en vez de pensar en la fotogénica señora de la montaña (o en corretear mujeres, o en dormir) estoy escribiendo mi tesis. Hace unos meses yo hacía literatura, ahora hago tesis. Para liberarme (simbólicamente) de la prosa académica, he decidido intervenir los blogs de los cuates con párrafos de mi méndiga tesis. Espero el maese Chimal no se moleste por esta broma psicomágica. Por respeto a este espacio, voy a intitular el párrafo con el título que, si tuviera tiempo, le daría ese cuento que por culpa de la tesis no tendré tiempo de escribir.

    LA CONGALERA DE LOS ALPES

    Ce chapitre fait aussi un point sur les caractéristiques extralinguistiques significatives, ainsi que les relations sémantiques structurent les textes. Puisque le cadre théorique de notre approche est la Grammaire Applicative et Cognitive (Desclés, 1990), on analysera la structuration sémantique à partir des certaines relations sémantiques de la GAC qui ont une pertinence particulière pour la spécification de besoins, comme les relations entre concepts, les relations causales, et le contrôle (pour ce qui est de la pertinence de ces notions dans le domaine de l’IB, se référer à (Kovitz, 1998) pour la cause, (Zave et Jackson, 1997) pour le contrôle, et (Sawyer, 2004) pour les relations entre concepts). De plus, il existent plusieurs travaux qui ont développés de ressources linguistiques pour ces notions (Jouis, 1993, Le Priol, 2000, Jackiewicz, 1998).

    Responder
  • 2050, un verano no muy distante; resulta ser que México, nuestro país, descubrió antes que cualquier otro yanqui o europeo, a los pies del pico de orizaba, un yacimiento del más puro petróleo; oro negro del más oscuro, el más viscozo. Suficiente como para pagar veintinueve veces la deuda externa, para ese año ya muy alta. Entonces, el presidente en curso, un nieto bastardo del hijo olvidado de Don Benito Juárez y la tataranieta de la bisnieta de la hija ilegítima de Guadalupe Victoria; algo así como un presidente muy cabrón, Don Joaquín Fernández Ayala, ordenó que todo ese petróleo se extrajera cuanto antes y, en vez de equivocarse como siempre y vender los barriles sin procesar, se transformase todo esto en gases altamente efectivos, gasolina, diesel, solventes, aceites, plásticos y cuanta cosa pudo ocurrírsele a Don Joaquín, su idea era bastante buena.

    Así pues, de los miles y millones de barriles que pudiesen haber salido en exportación, nuestro país vendió cientos de billones de productos de la industria petrolera, caros y procesados al resto del mundo. Y todavía le alcanzó para rellenar nuestras escasas reservas, bajar el precio de las gasolineras y regalarle un poco a Bolivia. Encabronadamente, México llegaba a un Nuevo Milagro Mexicano, esta vez mucho más contundente.

    Todo esto fue cuestión de suete. Sí, así como se los cuento mis estimados compañeros, pura pinche suerte. Resulta que México, en el 2046, en uno de sus últimos intentos por salvar al país por la vía turística, inscribió a nuestro venerable pico al libro de «Las elevaciones que todo buen alpinista debe escalar», publicado por una de esas editoriales suizas cabronas. Para hacer a nuestro pico mucho, mucho más atractivo, y en vista de que el presupuesto para promocionarlo era escaso, el gobierno, entonces a cargo de Martín Cedillo, un presidente poco inteligente, cuyo mandato pasó sin pena ni gloria, decidió contratar a una celebridad un poco pasada de moda y venida en años. No se le pudo pagar a la artista pop más famosa de la época. En cambio, contratamos al a güerita de Blondie ¿se acuerdan? Sí sí , esa, la que cantaba la de «One way or another» , o la de «Mariaaaa». Esa mera. ¿Verdad que no cambió tanto? Bueno, el gobierno tenía que presentar una imagen sana y atlética, y la güerita seguía siendo tan rockera como siempre; lo único que se pudo hacer fue meterla en un vestido femenino, de sus tatuajes no se pudo maquillar nada.

    Así pues, al ver un comercial tan horrendo y de tan bajo presupuesto, los alpinistas de todas latitudes ignoraron el pico de orizaba y lo excluyeron del «Cold Danger 2050». Nadie lo visitaba, ningún fuereño vino con sus cuerdas y zapatos sofisticados a escalar el Pico.

    México, en su jodidez, también tenía alpinistas. Fernando Suárez, un atleta flaco, sin esperanzas y con menos dinero que esperanzas, plasmó su deseo insatisfecho de ir al Cold Danger 2050 en el único logro que el podría alcanzar; escalar el Pico de Orizaba.

    Así fue como ,sin medios que transmitiesen su hazaña, sin formar parte del recorrido de la gira de alpinistas del mundo y sin una pizca de gloria, Suárez intentó escalar el Pico de Orizaba. Lo intentó, ciertamente, porque antes de llegar al lugar donde el oxígeno comienza a perderse, su equipo viejo y gastado cedió y Suárez cayó irremediablemente hasta el suelo.
    Se preguntarán qué carajo tiene que ver la muerte de un alpinista un poco imbécil con el petróleo y con la güerita de Blondie. Ah pues, Suárez corrió con demasiada suerte, al llegar al hielo de los pies del pico de orizaba, para encontrarse con una muerte segura, se encontró con capas de hielo relativamente delgadas, que se rompieron con el impacto hasta terminar en un río subterráneo de una inmensidad absurda negra. No murió, terminó nadando en el pozo petrolero más grande que el mundo haya conocido. Así fue como, por pura pinche suerte, un alpinista imbécil, un presidente poco inteligente y la güerita de Blondie pusieron a nuestro país en un primer mundo del absurdo. Potencia al fin y al cabo.

    PD. Visiten mi blog, (Tu también Alberto) , http://www.grapho.blogspot.com

    Responder
  • La historia es esta: La falsa Gwen Steffany esta señalando muy perturbadora e incitadoramente las toneladas de cocaina que trajo para la fiesta. Claro Gwen! la barra se abre con rolas de The Doors. ¿de que otra manera?

    Responder
  • EL Tuxedo
    04/04/2006 4:33 am

    MODELO ANTIGUO.

    Lo que he hecho es horrible.

    Me deje llevar por la moda, no tuve más remedio… pero es espantoso lo que hice.

    Es una vergüenza no haber resistido a la presión social, pero en mi descargo debo decir que, ya me había cansado de la fastidiosa frase “Qué? No tienes una?”.

    Soy pobre además, así que, en cuanto Ruvalcaba me avisó que tenía “una de clase reciente seminueva”, modelo de la TV y a la décima parte del precio… no pude más que comprarla.

    Madito Ruvalcaba… debí haberla visto primero, así mi decepción no habría sido tanta.

    Pero no tuve, ni tengo corazón para reciclarla y ahora recordándome mi falta contra la imagen del amor, deambula por mi casa una androide S2006 de las primeras que produjeron, deteriorada y con un mal funcionamiento pues todo el santo día me muestra los enceres de mi casa como si fueran cacharros en oferta.

    Aquí, por ejemplo, muestra el papel tapiz del muro de la sala, que por cierto debe ser cambiado con urgencia…

    Responder
  • EL Tuxedo
    04/04/2006 4:34 am

    Espero que ahora sí aparezca mi historia
    Gracias.

    Responder
  • Fotografia fantástica.

    Algunos podrán suponer que en estas montañas, alejadas de la vista del mundo, sucede poco, o que lo sucedido ahora ya es intrascendente, conocido, monótono, nada particular. Pero, hombre poco observador, le invito a mirar bien la foto, a mirar sus formas de manera más precisa, a quitar a la vulgar modelo que está sobrepuesta. No podrá decir que ve solo una montaña; ahora me explico, si es que aún no me ha entendido:

    En suficientes ocasiones hemos visto fotógrafos tomando excepcionales fotografías de montes, montañas, volcanes…sin embargo esta foto no solo es capaz de captar eso (que en realidad no lo logra de esa manera “excepcional”) sino también logra otro objetivo, supongo que de manera inconsciente.

    Siga viendo la foto (y si ya vio lo magnifico de esta le ruego que deje de leer este texto). Imagine esos pliegues en un mundo real ¿puede? De verdad, con toda seguridad ¿usted puede decir que esas formas y sugeridos movimientos son reales?

    Por que en toda montaña hay un gas en potencia, que en contacto con el aire le llamamos humo y que sin duda nos alarma. Un humo que ha descansado hasta el hastío dentro de un cuerpo que a veces es incluso dado por muerto. Naturalmente ese gas no puede salir por su voluntad, pues es vigilado por los testigos de la naturaleza, pero ¿cuando todos estos se han ido? ¿Cuando el frío, la temporada y la escasa comida ha alejado a todos?

    Algunos también dirán que el fotógrafo es un testigo, pero ¿quien llega hasta tales cumbres (o zonas) llevando una cámara tan precaria? Sin duda esa fotografía proviene de algún centro de observación volcánico, que no tiene como objetivo esta montaña en particular, sino que esta es solo un obstáculo que se encuentra la lente en la búsqueda de algún volcán. No me detendré mas en la cadena infinita de los observadores, por que eso evitaría el movimiento fantástico que en esta foto se suscita. Permítanme justificar en un momento mas este argumento.

    Vea la parte de inferior, ese terreno similar a la estepa. ¿Como es posible esa división tan arbitraria de terrenos? Ni siquiera el observador que se queda con a primera impresión de las cosas podrá negar antes estos argumentos, lo fantástico de la foto.

    Si bien he llegado a esta altura del texto, es por mi alta cantidad de dudas, sin embargo ahora debo romper este ritmo a falta de una explicación recta y congruente.

    Pienso en los juegos de los fenómenos, en un fondo del mar que ansia ver el cielo, y que para ello rompe el mar cuando nadie lo ve, para mirarlo un momento, para tragarse un barco y crear un mito. Algo similar sucede con nuestra “fotografía fantástica”, pues aunque puede ser muchas cosas, lo más seguro es que solo sea humo jugando a que es una montaña.

    Responder
  • Los Alpes suizos.

    Todavía tenía en la mente su voz, la manera tan animosa con la le dijo que le había preparado una sorpresa, no quiso pensar que podía ser. Hace mucho que no le hacía ilusión nada. Pero ella siempre le daba sorpresas, y fingía alegría para no lastimarla, ¿qué mas podía hacer? No entendía cómo, ni por qué, pero la amaba.
    La amaba por su chabacanería y su imagen ordinaria, pero también la odiaba por eso, porque le recordaba todos los días el desenlace de todo lo que planeo en su juventud: dinero, fama, poder. Ella era la imagen viva de su mediocridad, de su fracaso. Podría estar con una hermosa mujer viajando por el mundo, con una residencia en Suiza para esquiar. Pero no, estaba ahí en su minúsculo apartamento de interés social, con una mujer que paso de ser una rebelde sin causa a una irreal ama de casa.
    La odiaba sí, por ser lo que era, por su apariencia afectada de mujer clasemediera. Sin embargo también por eso la amaba. Por estar con él, por rescatarlo del abismo y acompañarlo, por cambiar el pelo verde, el cuero y los estoperoles por su anodina cabellera rubia y sus vestidos pastel, por escucharlo una y otra vez hablar sobre los Alpes suizos. Sino fuese por ella, hace mucho que estaría muerto en vida. Ahora solo le queda ella y su estúpido trabajo en ese Colegio de monjas.
    Por ellas se había convertido en una “señora”—no es bueno que me vean así—decía. Y un día sin más cambio su apariencia y apareció por la puerta con su platinada cabellera. De aquella época sólo quedaron los tatuajes.
    Si supiera que las monjas siguen murmurando cuando lo recoge los viernes para ir al cine club. Esas mujeres pingüinos se asustan y la miran con desaprobación: ¡beatas hipócritas! De cual de ellas hubiera recibido toda la ayuda que ella le ha dado. Si solo lo contrataron por que su tío es el benefactor del Colegio, sino hubiesen contratado a alguna anciana que aporreara las teclas de su viejo piano.
    Abrió el zaguán y subió lentamente. Tenía que prepararse y fingir sorpresa, alegrarse y decirle lo hermosa que era. Tenía que evitar mirar el sillón de pliana y la patética televisión que le recordaban como ella su miserable vida. Introdujo la llave en la cerradura y dio una vuelta, abrió la puerta y lo vio todo.
    Ahí, en la pared de la sala, un enorme mural con la imagen de unos montes nevados. Se quedo inmóvil, mientras ella salía de la cocina:

    — ¡Sorpresa mi amor!
    — ¿qué es eso?
    — Los alpes italianos, me lo dijo la vendedora, hubiera preferido que fuese los de Suiza, pero solo había italianos
    — Estas loca ¿ cómo se te ocurrió semejante idea?
    — No te enojes, es que tu hablas tanto de eso, que yo creí…

    No pudo resistirlo, ese mural era tan vulgar como ella, pero no podía evitarlos, lo seguirían hasta el fin del mundo. Se acerco a ella y la abrazó… se aferró a ella como se aferra uno a un madero en medio del mar, la abrazó y cerro los ojos.

    Responder
  • Una pregunta Alberto.
    Parece no ser tan estricto el concurso, pero si tiene que ser sinopsis o resumen o no?
    o la historia completa?

    Saludos

    Responder
  • Adan Balcazar
    07/04/2006 6:32 am

    Peggy Bonilla:

    Amiga yo ante la duda, opte por el relato corto.

    Saludos

    Responder
  • Ma. Elena
    07/04/2006 9:28 pm

    Herlinda se siente orgullosa de su cuerpo. Por eso, nos muestra la ampliación de su pezón izquierdo, atacado por una rara enfermedad aún sin nombre. El equipo de investigadores que la atiende sostienen la teoría de que sólo se podría dar esta afectación a los descendientes del hombre de las nieves.
    El primer síntoma es la aparición de una substancia fría parecida a la nieve en la punta del seno. Si no se trata a tiempo, el pezón se va volviendo cóncavo hasta formar un cráter y la piel de alrededor toma una apariencia apergaminada.
    En entrevista exclusiva con el diario Izvestia, Herlinda confesó su orgullo de ser la heredera de la «Dinastía Yeti». Agregó que a todo su guardarropa le ha puesto una ventana para poder mostrar el motivo de su orgullo. En algunas partes de su cuerpo se tatuó la silueta de un hombre de las nives rampante.

    Responder
  • sinopsis: yo, que duermo siempre con un pie fuera de la cama para que le dé el aire y soñar, -no el pie, si no yo- y siempre, siempre -esto lo remarco porque es lo más importante de todo- y siempre -insisto- sueño que sueño y me despierto… lo más sorprendente es que en esta ocasión, en vez del magnífico dinosaurio que me mira y no pregunta, está ella vendiéndome nieve un día de sol

    Jun y su primer intento, saludando

    Responder
  • Sin hacer menos a las demas, las historias de Tiranicida y de Cloe me parecen las mas logradas. Saludos a todos.

    Responder
  • PIDIENDO UN PRÉSTAMO

    La acción transcurre en el siglo XXIII, en las oficinas del Banco de Santander, que se ha convertido en la mayor empresa financiera del planeta. La Asociación Internacional de Travestidos Cochambrosos quiere construir un parque de atracciones y precisa de la financiación del banco.

    Desgraciadamente, la especulación con los terrenos se ha disparado de tal forma que ya no hay suelo plano sin edificar. Por ello se proponen hacer lo en la ladera nevada de una montaña.

    El momento que capta la foto es cuando el Presidente de los travestidos (elegido por ser el más cochambroso de todos) enseña las susodichas montañas en una proyección en Power Point versión 345.8. En la sala se hallan varios directivos del banco a los que no se ve.

    Sorprendentemente, el banco acepta la propuesta, financia el proyecto, se construye el parque de atracciones y, con los intereses del préstamo, el banco se forra.

    FINAL ALTERNATIVO: El banco rechaza el proyecto, saca a patadas al travestido de la sala de sesiones, compra la montaña, la revende a una inmobiliaria con tecnología suficiente para que no se caigan las casas y, así, el banco se forra igualmente.

    Responder
  • Noticias

    «¿Y eso qués, apá?». La pregunta del Juanito me resonó en la cabeza hasta hoy. Lestuve dale que dale güeltas, pero pos ya no le hallo salida. La foto esa del último árbol en la tierra, quera el mío, me hizo que minchara de orgullo, como sapo en chaparrón. La vi en la tele.

    Aluego vi que ya casi no habíanimales, que yascaseaba lagüa, que la gente se mataba entrella. Puras malas noticias de la tele. Me dio coraje que vieran venido y cortaran mi árbol. Me tardé pero pos por eso jui y me puse a rociar todo el yelo que vi con el fumigante que compré con el dinero que me dieron esos güeros que cortaron mi árbol.
    Renté lavioncito y me jui pallá, pacerles la maldá. Ya todo se había acabado. Como al año me llevé al Juanito pa otro lado, pallá pa la reserva de la familia, pa’ que viviera en La Cueva Donde Todo Hay. Y camino pallá vimos a la muchacha eas en la tele, anunciando cómo era antes el yelo. Me sentí bien mal. Ya no hallo cómo contestarle al Juanito lo que es el yelo… y ya no sé qué le voy a decir si me pregunta qués la leche…

    Responder
  • Hola a todos y, como siempre, muchas gracias por venir y dejar sus historias.
    Peggy, creo que tienes razón en lo que preguntas: a partir del próximo mes modificaré un poco las reglas para hacerlas más claras. Muchos saludos a todos.

    Responder
  • Confesión anónima

    Tenía un texto. Bueno, parecía serlo. Entonces vi la fotografía que Chimal puso en su blog. Sí, tenía la historia completa, lo juro, lo juro por Dios, lo juro que participaría y ganaría con ese texto. Era mejor que el que me hizo sonreír toda la noche entera, escrito por un tal Tiranicida. Era mucho mejor que el que hacía unas semanas había dejado en forma de post, perdido en la web mundial, y que había escrito también para otro concurso anterior de argumentaciones, pero ese no es el caso, esa no es la historia.

    Tenía, repito, un texto excelente. Confieso que era un cuento. Pero no sé qué fue lo que ocurió, lo juro, lo juro por Dios que no lo sé. Algo tuvo que ver la pregunta de Peggy Bonilla, usuaria del blog que está en https://www.lashistorias.com.mx: «Una pregunta Alberto.
    Parece no ser tan estricto el concurso, pero si tiene que ser sinopsis o resumen o no?
    o la historia completa?» e incluso sospecho que la respuesta de Adan Balcazar, usuario de la misma dirección electrónica, determinó la suerte de mi cuento: «Peggy Bonilla: Amiga yo ante la duda, opte por el relato corto. Saludos»

    Y heme aquí, con la hoja en la que imprimí mi cuento mojada, las letras escurriendo, como el deshielo que seguramente hay en la foto que exhibe la mujer dentro de la foto…

    Responder
  • belleza interior

    Dejen les doy mi opinión, de esta mujer – dijo Maure, a los otro cinco amigos que, lo acompañaban en la cena que, recién finalizaba, -ser bella, no es una de sus virtudes, obviamente se ve, que utiliza pintura para cabello sin calidad, el tatuaje es, de bastante mal gusto, la ropa, se nota mucho que es barata, su persona se siente, o la percibo, seria mas correcto decir, ordinaria, no sabe siquiera posar, solo encuentro una cosa a su favor, y en eso todos estaremos sin duda de acuerdo, su sabor era extraordinario.

    Responder
  • Perro Grullo
    19/04/2006 6:40 am

    EL DIVÁN DE FAUSTO
    El anuncio del periódico era bastante claro: Solicito mujer joven para posar sobre fotografía falsa. Carolina no era joven, pero eso no le importaba en estos momentos, mientras que el pago sí era contundente: 500 pesos. Al entrar al estudio, Carolina fue arropada con sandalias y un velo transparente después de firmar el contrato que estipulaba: La empresa no se hace responsable si durante el trabajo usted pierde su identidad. Carolina no era bella pero el fotógrafo le dio indicaciones precisas para vestir el alma, la sonrisa y esas manos inquietas que no dejaban de volar por todos sus nervios. Te voy a llamar Princesa, le dijo el hombre para que Carolina extendiera aún más los brazos. Ahora sientes frío, Princesa, mucho frío,tanto frío como nunca has sentido, Princesa. Carolina ya sentía hormigas por la tensión de la postura, quería bajar los brazos, darse calor. Te estas quedando congelada. Ya casi estás Princesa, eso es, eso es arte. Carolina escuchó el click e intuyó que la levedad era el momento preciso donde todo se detiene. El fotógrafo tomó una sola placa y después de pagarle, la dejó ir. En la calle, Carolina se sintió a cada paso más ensimismada. Al día siguiente buscó de nuevo trabajo con una insondable angustia. El anuncio era impecable: Se solicitan montañas verdaderas para posar junto a mujer falsa. Esta vez, Carolina ya no pudo ir.

    Responder
  • Fama

    Toda mi vida he estado rodeada de fama, nací famosa y moriré famosa, mi vida, ha sido registrada por miles de cámaras y en miles de, reportajes, la mayor parte del mundo sabe o conoce mi nombre, y cree conocer mi vida, pero solo conocen la superficie, lo que se ve, no lo que se siente…….
    Asi inicia este libro donde este famoso personaje, nos relata y da a conocer una parte de su vida que, nadie sé habia imaginado, los momentos cuando esta sola, que piensa, que siente, sorpréndase con una mujer que, creemos conocer a detalle y que jamas imaginamos que, podria llegar a ser, madura, inteligente, que ha cambiado no solo física si no, mentalmente.

    “Fame in/on Paris Hilton” 2036/04/19

    Responder
  • René O. Santos Torres
    20/04/2006 11:21 am

    Adán exhausto de las actividades del día, se recostó en su cama, tomo un libro de Borges dispuesto a leer un poco, pero antes le vino el recuerdo de aquella gitana, Juliette, que se acerco a el cuando estaba en la cafetería, se quedo intrigado con lo que le dijo, si quieres mejorar tu futuro, debes viajar en el invierno a shambala, jamás había escuchado esa palabra, decidió tomar mejor la lectura, pero en la segunda pagina se quedo profundamente dormido.

    En el trayecto a la oficina, Adán, recordaba su sueño, era Juliette, la gitana, que le decía, viaja y vuela, rehazte como el ave fénix, mientras la observaba extender su mano como si antes estuviera posada una paloma en su brazo y ahora volaba como una sombra en las montañas del Tibet, estando inmerso en este pensamiento le hizo volver a la realidad la voz de su acompañante y compañera de trabajo Verónica, ¿para donde vas Adán?; al observar a su alrededor vio algunos mensajes en una agencia de viajes, “se otorgan créditos para viajar”, “conozca Shambala la experiencia de la naturaleza en tu vida”, sintió un estremecimiento coincidente, y escucho a Verónica decirle, te has pasado 2 cuadras Adán.

    Ya en la oficina, se conecto a Internet y encontró “Shambala un lugar que esta y no esta, pues solo los que tienen corazón puro podrían acceder a él”, le interrumpe su secretaria con la correspondencia y al revisarla encuentra un sobre de la clínica Fadull, lo abre y se queda boquiabierto VIH positivo, voltea a la pantalla de su computadora y relee “Shambala un lugar que esta y no esta, pues solo los que tienen corazón puro podrían acceder a él”, le viene de repente nuevamente la imagen del sueño y recuerda que en el regazo Juliette tiene una momia y en un instante se deja venir en su mente toda la historia de su vida, siente un dolor en el pecho y solo alcanza a escribir: Perdónenme.

    Responder
  • Los felicito a todos, qué imaginación tan maravillosa. Voto por el relato de Cloe, de los Alpes Suizos. Sus personajes me parecieron muy completos.

    Responder
  • Adan Balcazar
    20/04/2006 4:28 pm

    Mi voto es por la de jun

    Responder
  • pos yo voy por el de tiranicida y el segundo mio que, no es por nada, pero me gustó cómo quedó. jejejeje, no te acabes 2006!

    Responder
  • Me ha encantado la triste realidad de la mujer de la estación de esquí.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
Ganadores de marzo
Entrada siguiente
Ganadores de abril