Reproduzco este boletín, que me fue enviado por Karina Franco, con la invitación correspondiente.

Distribuidora Akrópolys y Adriana Hidalgo Editora se complacen en invitarle a la primera presentación en México de un libro del catálago de Adriana Hidalgo editora:

Asesinos de Álvaro Abós (compilador)

Con los comentarios de Eduardo Antonio Parra, Hugo César Moreno e Ignacio Prado

La cita es el 7 de mayo de 2010 en el Colegio de Saberes (Berlín 39, colonia Juárez) a las 20:00 horas.

Vino de honor.

Sobre la antología:
Ningún gran escritor se ha privado de narrar un crimen aun cuando su intereses temáticos estuvieran muy lejos de lo criminal. Pero, al mismo tiempo, todo gran escritor, al contar un crimen, preserva su mundo más genuino.
      Este libro pasea por todos las formas posibles de narrar el crimen: a veces por la voz de un testigo que puede ser la voz de un narrador impersonal, a veces por la voz de la víctima, a veces por la voz del asesino, sin excluir una experiencia notable: en uno de los cuentos que integran esta antología,la víctima será… el propio lector.
      Los relatos sobre crímenes revelan algunas lecciones sobre la literatura, como por ejemplo que casi toda narración tiene un argumento a la vista y otro escondido. Y a veces, lección segunda, los criminales no son los que empuñan la daga o aprietan el gatillo.
      En varias de las historias aquí reunidas, la angustia y el temblor de los escritores enfrenta a uno de los asesinos más temibles, ese que no tiene cara ni nombre, ni conciencia: el Estado.
      En otros cuentos, el crimen pareciera estar ausente y habrá que esperar a la última línea para que él estalle como una granada escondida, y sus esquirlas contaminen retrospectivamente el relato, que el lector deberá entonces releer.
En ciertos casos el crimen está tan incrustado en las conciencias de los protagonistas que no sólo hay que esperarlo sino reconstruirlo.

Sobre el compilador:
Álvaro Abós, nacido en Buenos Aires, es narrador y ensayista. Ha publicado novelas como «Restos humanos», «El simulacro», «El crimen de Clorinda Sarracán» y «Cinco balas para Augusto Vandor». Sus cuentos, que han obtenido premios en México, Cuba y España, están reunidos en los libros «De mala muerte» (1986) y «La baraja trece» (Adriana Hidalgo Editora). Es autor de «Al pie de la letra. Guía literaria de Buenos Aires.» Entre sus ensayos se cuentan «La columna vertebral», «El poder carnívoro», «Delitos ejemplares», y el «Cautivo», sobre el mural pintado por David Alfaro Siqueiros en Buenos Aires y Eichmann en Argentina.