Después de un receso, el Taller Integral de Cuento que coordino regresa. Ahora cambia de horario: tendrá sesiones de 19:00 a 21:00 horas los días jueves. Las inscripciones estarán abiertas el día 10 de mayo (y en general el primer jueves de cada mes) en el primer piso del café El Kafecito, localizado en Mazatlán #22, en la colonia Condesa, casi en la esquina con Veracruz.

El taller se abre para cualquier persona interesada; no hay requisitos previos que cumplir y tampoco una duración preestablecida: los asistentes pueden quedarse tanto o tan poco tiempo como lo deseen. Las sesiones se centran en la lectura de los textos que los asistentes deseen llevar, que se comentan con miras a discutir sus fortalezas y debilidades, reforzar su técnica, y sobre todo ayudar a que cada persona, como se dice, encuentre su propia voz (y no a que escriba «como se debe»… ni, mucho menos, «como el coordinador»).

Al término de cada discusión se ofrecen lecturas y, ocasionalmente, ejercicios adicionales pensados con base en los textos que se van presentando. En una lista de correo del taller es posible que los asistentes entablen comunicación entre ellos o bien que utilicen gratuitamente una serie de textos teóricos y de apoyo almacenados allí.

El costo por mes del taller lleva más de diez años sin elevarse: sigue en $500 por persona. Los interesados pueden solicitar más información en esta página de contacto.