Nota del viernes 15: la mesa redonda «Ciencia ficción y utopía» se podrá escuchar por internet desde la dirección www.ccemx.org/radio.

Tres invitaciones para estos días:

1. El jueves 14 de octubre, a las 19:00, se (re)presentará mi libro de cuentos La ciudad imaginada en la Feria del Libro del Zócalo de la ciudad de México. La cita es en el café literario «Carlos Montemayor» (uno de los foros de la feria, que está en la mismísima plancha del Zócalo, en el Centro Histórico). Comentará el libro mi querido José Luis Zárate. Leeremos y conversaremos con quienes se den una vuelta por ahí.

2. Al día siguiente, viernes 15, estaré, de nuevo con José Luis (y con Carlos García Campillo y Salvador Mudo Vázquez), en una conferencia: «Ciencia ficción y utopía«, en el Centro Cultural de España en México, situado en Guatemala #18, detrás de la Catedral. La cita es otra vez a las 19:00 horas. La conferencia es parte del II Encuentro de Edición Gráfica, dedicado este año a la historieta mexicana.

3. Por último, el sábado 16 yo no estaré en Monterrey, en la Feria Internacional del Libro de esa ciudad, pero sí estará una edición muy especial: una nueva versión de Shanté, la novela breve que es parte de mi libro Éstos son los días, ha sido publicada por Regia Cartonera, editora especializada en fabricar libros artesanales a partir de materiales de desecho. Como otras cartoneras en América Latina y Europa, la Regia es un proyecto que busca recobrar el valor de los libros como objeto y ofrecer ediciones irrepetibles. La cita es a las 14:30 horas en sala 102 de la Feria, en el centro Cintermex.

Nos vemos, siquiera virtualmente, en alguno de estos sitios.

Este grabado ilustra un texto utópico: La Nueva Atlántida de Francis Bacon. Clic para ampliar