Ya están los ganadores del concurso doble de Las Historias, convocado para celebrar su aniversario número seis. Los ganadores recibirán paquetes de libros proporcionados, muy generosamente, por la Dirección de Literatura de la UNAM; agradezco por esto a Leticia García Cortés y Rosa Beltrán.

Helos aquí:

CONCURSO 59
Gana el concurso en web el cuento ”Empresa trasnacional solicita” de Miguel Lupián, por su variación de humor negro alrededor de un tema clásico (y sumamente frecuentado). Reciben menciones los siguientes cuentos: ”La inercia” de Gabriel B., ”Monumento” de Fernanda, ”Alterno o cómo llegar a la cura” de Carontex y “El fin” de Efraim Blanco.

Concurso 59. Clic para ampliar

* * *

CONCURSO 60

En el concurso por Twitter, que se celebró ayer, se recibieron muchos textos interesantes… y por esta razón el premio no será uno sino dos: ganan los dos textos siguientes:

-¿Por qué adoran a las escaleras?
-Por la crecida.
-No hay río.
-Exacto.
No entendí hasta que empezó a subir eso que no era agua.
(de @joseluiszarate)

-Abran su libro en la página 27 y cantemos el nuevo salmo titulado “La Bamba”, que nos dio el secreto para subir al cielo…
(de @Pipiripunk)

Y reciben menciones los siguientes textos:

-No señor, nunca dieron con quien se robó a la virgencita, pero si viera lo milagrosa que nos ha salido la escalera.
(de @lulu_petite)

La escalera llegaba al cielo. Pensamos que era para que subieramos a Él. ¿Cómo adivinar que era un desesperado intento de escape?
(de @joseluiszarate)

Ningún problema -me dijo sonriente, abrazando el santo sustraído-: si todo sale como he planeado, pensarán que ha ascendido al cielo.
(de @PICOdeGALLOqroo)

Cuando escapó de la cruz y subió al cielo harto de los fieles, dejó detrás suyo una escalera a la que los crédulos siguieron adorando.
(de @jezsalazar)

Un grito. Una escalera en el altar. La estatua en el suelo. Una densa mancha de sangre. Nadie vio al santo sonreir. Fue el crimen perfecto.
(de @joseluiszarate)

Herejía
“Ya agarraron a los vándalos de la iglesia, comadre, dicen que habían puesto en el altar a un mono rete feo lleno de sangre”.
(de @kitsune_ng)

Frotándose las manos veía desde arriba como ponían la escalera para llegar a su reino. ¡Si supieran que el paraíso es el que está debajo!
(de @letrascanibales)

Terminó la guerra entre cielo e infierno. Hay escaleras en todos los templos e ignoramos si es para que suban o bajen los ejércitos.
(de @joseluiszarate)

Jesús se ocultó entre los feligreses, nadie lo había visto usar la escalera, ya podía dejar esa vida y convertirse en estrella de rock.
(de @PersefoneG)

¿La cruz? No. Los verdaderamente devotos saben que en la narcoguerra divina la escalera es el único medio para escapar del cielo.
(de @La_Yue)

Uno pensaría que el templo estaba en reparaciones. Había una escalera en el altar. Ignorábamos que las 200 sillas vacías la adoraban.
(de @joseluiszarate)

Es que la astilla de la Vera Cruz y el Santo Sudario tienen buenos publicistas, se quejaba la Sagrada Escalera de José de Arimatea.
(de @joseluiszarate)

Todos los domingos, los focos rezan a la Gran Escalera Celestial. De ella emerge la mano divina que da la muerte o da la vida.
(de @mergruen)

Muchas gracias a todos los que participaron y felicidades a los ganadores. Gracias también a todos los lectores y visitantes de esta bitácora, que ahora empieza su séptimo año. En un par de días estará el línea el siguiente concurso. Hasta entonces.