Sin clasificar

Escribir, escribir, escribir

Tras el comienzo del concurso Caza de letras, muchas personas que no están entre los participantes del mismo se han interesado en los ejercicios literarios que se plantean como parte de la competencia. Algunos, deseosos de realizarlos y publicarlos por su cuenta, han creado blogs con ese fin. Como varios lectores de esta bitácora tenían ese mismo interés, he ayudado a la puesta en marcha de otra de esas bitácoras: Cazadores de letras, en el que cualquier persona puede suscribirse gratuitamente y publicar los ejercicios literarios que vaya realizando. Alberto Paz, generosamente, se ha apuntado como moderador, y yo les pasaré los ejercicios a medida que se publiquen y visitaré siempre que pueda. Quedan todos invitados.

8 comentarios. Dejar nuevo

  • De este modo me pongo a sus ordenes. Pueden contactarse conmigo a través de mi mail: alberto_paz_@hotmail.com o por medio de mi blog http://letrasgraficas.blogspot.com/ Esperamos contar con su participación. Bienvenidos

    Responder
  • El formato de blog se adapta a las necesidades del reality de escritores pero, me parece, resulta muy confuso.
    Lo primero que resalta es el fondo y los colores. Pareciera que es lo mismo estar dentro del blog de un escritor, el blog taller, o la página principal. Los formatos repetidos dan la sensación de que uno vio todo o no vio todo.

    No estoy diciendo que se deba cambiar el formato actual. Las cosas están en marcha. Digo que requiere un trabajo particular o experiencia en el manejo de blogs para poder ‘leer’ lo que va aconteciendo. Resulta más hojas sueltas que un libro armado.

    Por ejemplo: Un árbol como el de directorios, en una columna al lado de la página, permitiría ir al Ejercicio 1 que contiene como página principal el ejercicio y dentro de este árbol una carpeta con el trabajo de cada escritor.

    De esta manera uno puede ir al Ejercicio 1, al trabajo de cada escritor. Luego al 2 y demás. Y uno puede ver como están relacionados y, paso a paso, revisar completamente el día.
    O, tal vez, presentaciones flash que avancen como páginas de una forma más dinámica. Habría que pensarlo bien.

    Creo que es complicado y confuso para alguien que tiene poco manejo de web recorrer la página.

    Responder
  • Gracias, Alberto.

    Hernán, temo que algunas sugerencias de las que haces tendrán que incorporarse en el diseño del sitio para la siguiente edición del concurso. Pero las agradezco y las pasaré a los organizadores.

    Responder
  • guadalupe
    19/05/2007 9:15 am

    He seguido alguno de los trabajo de Caza de Letras y me parecen todos muy buenos en sus estilos diferentes, además de que resulta muy estimulante para quienes escribimos leerlos, me parece natural que haya quienes se interesen en hacer los ejercicios, y bueno, presentarlos en un blog no me parece necesario, porque, si bien es cierto que es muy estimulante compartir el resultado de los ejercicios, también es cierto que el trabajo del escritor es tarea solitaria. Creo que fue Jhonn Gardner quien dijo que, por más que te conozca y te aprecie tu amigo, ni siquiera él puede decirte qué hacer en tu trabajo literario. En fin, es sólo una opinión.

    Responder
  • Miguel Velasco
    20/05/2007 1:18 am

    Hola a todos. Un placer saludarlos. Guadalupe, a lo mejor tienes razón y deberíamos seguir Caza de Letras sin más, pero yo no comparto tu opinión, pues sí, el trabajo de un escritor podrá ser «solitario» –que no sé que tan cierto sea ese mito–, pero el de un principiante como yo no sólo quiere, sino que necesita lectores para afinarse pues hoy, es un escándalo de sitetizadores que busca ir por el rumbo de una orquesta bien dirigida y quién más que los amigos del blog de Alberto y Alberto mismo que ya de si es un privilegio poder estar en contacto con él, más aún una línea didáctica siempre humilde, pero siempre profundamente aleccionadora.

    Yo he realizado algunos ejercicios del blog –muy desafortunados, siento– pero eso me ayuda a seguir creyendo en mí, pues hoy, me dejo a la opinión.

    Les dejo un GRAN abrazo, y suerte más allá de la suerte.

    Miguel.

    Responder
  • Guadalupe, creo que estoy más de acuerdo con Miguel. La actividad de la escritura debe ser solitaria, pero debe terminar en los otros. Uno debe elegir, claro, en qué juicios confiar.

    Saludos a todos.

    Responder
  • Y de casualidad, señores y señoras, ¿alguno de ustedes sabe si Álvaro o Mónica tienen blogs? Saludos a tutti.

    Responder
  • En qué juicios y en qué actitudes. La escritura, termina siendo un acto de exhibicionismo, lo sé.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
Homenaje a Alejandro Céssar Rendón
Entrada siguiente
Primeras postulaciones