Está abierta la invitación: el 17 de septiembre comienza «Miedo por escrito», un curso taller de literatura de horror que impartiré en la Biblioteca de México, en la Plaza de la Ciudadela del Centro Histórico de la ciudad. El curso es gratuito y está abierto a cualquier persona interesada. Sobre todo se trata de dar a conocer un panorama de autores, obras y tendencias con ejemplos escogidos. Por ahí se asomarán textos de Poe, Maupassant, Lovecraft, Jean Ray, Stephen King, Ramsey Campbell, algunos autores mexicanos y más.

Fotograma de la película Vampyr de Carl Theodor Dreyer, basada en Carmilla de J. S. Le Fanu

Reproduzco el boletín con toda la información. A ver si nos vemos por allá.

Se invita a jóvenes y adultos al

TALLER DE LECTURA Y LITERATURA:
MIEDO POR ESCRITO. PANORAMA DE LA LITERATURA DE HORROR

que imparte y coordina

Alberto Chimal

Objetivo general:
Proporcionar un panorama de la literatura de horror por medio de ejemplos selectos, así como estimular el placer de su lectura y motivar el ejercicio de la propia creatividad.

Descripción:
En cada sesión se propondrá la lectura de un texto distinto (cuento o fragmento de novela), elegido por su representatividad dentro de la historia de la narrativa de horror, apropiado para examinarse durante las reuniones. Los comentarios se llevarán a cabo de manera informal, sin pretensiones académicas, señalando los temas centrales de cada historia y su lugar en los anales de la literatura. Al término de cada sesión se propondrán, para los interesados, breves ejercicios de escritura basados en cada texto.

Periodo y horario: Los miércoles del 17 de septiembre al 10 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas

Lugar: Sala de Cursos y Talleres de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”
Plaza de la Ciudadela número 4, Centro Histórico (Metro Balderas)

Inscripciones: Del lunes 1 al 12 de septiembre de 2008, en el Departamento de Promoción y Difusión Cultural de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, de 8:30 a 19:30 horas (lunes a viernes)
Requisitos: Copia de identificación oficial
Informes: 41 55 08 00, ext. 8134
CUPO MÁXIMO 25 PERSONAS
INSCRIPCIONES GRATUITAS