Este año los invito a las siguientes presentaciones en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Todas serán, como cada año, en el espacio de la feria en la Expo Guadalajara, ubicada en Av. Mariano Otero 1499, colonia Verde Valle, Guadalajara, Jalisco.

1. El sábado 30, a las 19:00 horas, presentaremos la antología Sólo Cuento V, que compiló Ignacio Padilla y publicó la UNAM, en el Salón Alfredo Plascencia.

2. El domingo primero de diciembre, a las 11:30 de la mañana, comentaré Loba, la novela con la que Verónica Murguía ganó el premio Gran Angular 2013 y que publicó SM. Esto será en el Salón José Luis Martínez.

3. También el primero de diciembre, pero a las 18:00, será la presentación de El canto de la salamandra, antología de minificción mexicana realizada por Rogelio Guedea y publicada por Ediciones Arlequín. Esto también será en el Salón José Luis Martínez.

4. Y la última actividad del primero de diciembre, a las 19:00, será el anuncio del ganador del segundo Premio Playboy México/Ediciones B 2013 de Novela Latinoamericana, en cuyo jurado estuve. El anuncio, tras el que habrá enlace telefónico con el autor o la autora del trabajo ganador, se hará en el Salón B del Área Internacional.

5. El 3 de diciembre a las 19:00, Miguel Cane y yo presentaremos su Pequeño diccionario de cinema para mitómanos amateurs, publicado por la editorial española Impedimenta. Una vez más el acto será en el Salón José Luis Martínez.

6. Y por último, el 7 de diciembre, a las 19:00, se presentará Manda fuego, la antología de mis cuentos que publicó el Fondo Editorial del Estado de México. José Israel Carranza me acompañará para comentar el libro en el Pabellón del Estado de México, dentro de la Feria (esta actividad no aparece en el programa de la FIL, por estar dentro del espacio de una editorial, pero allí estaremos).

Como siempre, habrá mucho más que ver y que hacer en la Feria. Pero tal vez alguna de estas presentaciones pueda ser de interés para ustedes. Si van. nos vemos…

Sombra