26/3/2013: Ya están los ganadores del concurso relámpago de marzo. La lista completa se puede ver en esta página, que reúne todos los cuentos finalistas. Gracias como siempre a todos los participantes y felicidades a Rodrigo Solís, ganador del primer lugar en esta ocasión. Muy pronto aparecerá aquí la convocatoria al concurso #90, correspondiente al mes de abril.

* * *

Como es costumbre, esta bitácora convoca a su concurso mensual de minificción (o microrrelato).

Lo que es un poco fuera de lo acostumbrado es que la convocatoria, por causas de fuerza mayor, aparece tarde en el mes. Por lo tanto éste será un concurso relámpago: se podrá participar exclusivamente durante las próximas 24 horas (desde las 10:00 de la mañana, tiempo del centro de México, del 25 de marzo, hasta las 10:00 de la mañana del 26). Además, el concurso se llevará a cabo vía Twitter. Se deberá partir de la siguiente fotografía:

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Las instrucciones empiezan igual que siempre:
1) Suponer que esta imagen representa un instante de una historia.
2) Imaginar cuál es esa historia: qué está pasando allí, qué momento se anuncia, por qué, quiénes están presentes, qué hacen. No se trata de explicar la imagen, ni de escribirle un pie de foto, sino de tomarla como punto de partida para imaginar una historia propia.

…pero difieren en esto:
3) La historia debe escribirse en Twitter y, para que se reconozca, marcarse con la etiqueta (hashtag) #LH89. Esto significa que no podrá tener más de 134 caracteres de extensión, considerando la restricción de longitud de las notas de Twitter.

Las historias que se etiqueten así podrán irse leyendo desde este enlace.

Los textos ganadores serán seleccionados considerando la opinión de quienes decidan opinar. El ganador recibirá el trofeo virtual acostumbrado y además un premio adicional. Quedan invitados…