Los invito a apartar unas cuantas horas de la próxima semana. Dentro del Festival de México en el Centro Histórico, se llevará a cabo un breve coloquio: «Mundos paralelos. Perspectivas y prospectivas de la ciencia ficción», en el que participarán los escritores Christopher Priest, Mark Dery, Michael John Harrison, Chris Nakashima-Brown, Bruce Sterling y Linda Nagata. Cada uno de ellos estará en una mesa de discusión y una de lectura de obra. El coloquio se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo, con sesiones a las 12:00 y las 17:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Ricardo Flores Magón No. 1, colonia Nonoalco-Tlatelolco). La entrada a todas las sesiones será libre.

Dice el boletín:

Para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía, el Festival propone ir más allá de la ciencia y visitar, de la mano de seis grandes escritores, los mundos paralelos; dejarse llevar por la imaginación y la ficción para inventar un futuro o una realidad alterna que podría no ser tan descabellada. La cibercultura, la revolución digital, la realidad virtual, el cibersexo, los viajes en el tiempo son algunos de los temas que estos seis autores compartirán con el público.

Pepe Rojo, Bef y yo fuimos invitados a moderar las mesas de discusión. En la que me toca (que es la del miércoles a mediodía) estarán M. John Harrison y Christopher Priest; ambos tienen una obra muy interesante y el segundo será recordado por muchos cinéfilos por ser el autor de El prestigio (The Prestige), la novela en que se basó, hace un par de años, la película El gran truco de Christopher Nolan.

Allá nos vemos.