Mañana, martes 29, a las 19:00 horas, tendrá lugar la siguiente mesa redonda del ciclo 140 caracteres, en el que se discuten diferentes aspectos del tema de la escritura en Twitter. Como en la anterior, en ésta se podrá participar en vivo y también vía Twitter, usando la etiqueta (hashtag) #140cc.
La primera mesa, que funcionó como una introducción al tema, fue un éxito y causó mucho interés. En la de esta ocasión participarán, comentando en vivo, las escritoras Erika Mergruen, Paola Tinoco, Sarai Robledo y Cecilia Juárez; además se tendrá la participación especial de Graciela Romero (conocida por su nick: Diamandina) vía Twitter. La discusión usará de punto de partida la palabra género para tocar el tema de los géneros literarios (¿es Twitter un nuevo género?, ¿cómo se transforman las ideas de lo que cómo leer o qué se puede leer a partir de la escritura en Twitter?) pero también el de la identidad sexogenérica: los «papeles» tradicionales de mujeres y hombres, y cómo se redefinen o se cuestionan por medio de la escritura (y sobre todo, claro, la escritura en Twitter). La mesa será moderada por Raquel Castro.
      Una vez más la información general: la sede del ciclo es el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, antes Centro de Lectura Condesa, en la ciudad de México. Su dirección es Nuevo León 91, en la colonia Condesa. La entrada es libre para acudir a las sesiones y los usuarios de Twitter podrán hacer preguntas y comentar sobre el tema desde dondequiera que estén (por medio, como decía, de la etiqueta (hashtag) #140cc. Las notas (tuits) que se publiquen usando esa etiqueta se verán en la sede y entrarán en la conversación en vivo, además de (por supuesto) en las conversaciones que se puedan dar en la red. Al mismo tiempo se tendrá transmisión vía Twitter de lo que se diga en vivo, de modo que cualquier persona interesada pueda seguirlo y participar.
      Allá nos vemos o nos leemos.