Con mucho gusto copio el boletín de prensa de la publicación de un libro que, creo, será importante. Por lo menos es de uno de nuestros mejores escritores, y además uno que se ha dedicado a trabajar y no a hacer puntos en el escalafón de la vida literaria. Tal vez le hagamos más caso ahora que empieza a publicar en España. Será mejor para nosotros.

¿Qué sucedió realmente en el viaje del Démeter, el barco maldito que partió de Transilvania con un monstruo en su bodega de carga?

¿De quién hablamos cuando hablamos del Hombre de Acero? ¿Qué pasaría si no fuera la figura perfecta e intocable de los comics sino alguien más?

¿Puede un héroe del pasado mítico –del cine por más señas– entrar en la vida real para combatir a los monstruos de la Gran Oscuridad?

La máscara del héroe (clic para ampliar)

Desde hace más de veinte años, el escritor mexicano José Luis Zárate (Puebla, 1966) ha marcado el camino de la ciencia ficción y la literatura fantástica de su país. Autor de culto, apreciado por lectores de lo más diverso, tres de sus libros centrales se agrupan en este ómnibus y dejan ver claramente varias de sus obsesiones, como la cultura pop, el horror clásico y la forma en la que los mitos, sin importar su origen, pueden adaptarse interminablemente, para refinar sus características más espantosas o para que nos riamos de ellos… o ellos se rían de nosotros.

Sobre las tres novelas incluidas: La ruta del hielo y la sal obtuvo el Premio MECyF 1998 y fue considerado uno de los mejores libros publicados en lengua española en ese año por la crítica mexicana. Del cielo oscuro y del abismo obtuvo el Premio UPC. Xanto. Novelucha libre fue publicado en 1994 y se convirtió casi de inmediato en un clásico secreto, que aquí se reedita por primera vez.

La Máscara del Héroe. José Luis Zárate
Ilustración y diseño de portada: Calderonstudio
Prólogo: Alberto Chimal
Editor: Grupo AJEC
Precio: 15,95 Euros; Páginas: 288; Tamaño: 23×16 Cm
ISBN: 978-84-96013-62-9; Colección: Albemuth Internacional

Todos los informes para obtener el libro se pueden encontrar en el sitio de la editorial. Si se perdieron estos títulos la primera vez, no se los pierdan ahora.