Reproduzco la siguiente convocatoria. Se pueden conseguir mayores informes en las direcciones de correo electrónico que se citan, o desde esta página.

EL CONSEJO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NUEVO LEÓN Y EL II ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES JÓVENES

CONVOCAN

A todos los estudiantes mexicanos de carreras y posgrado universitario a participar como ponentes en el II Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, a realizarse en Monterrey, Nuevo León,México, del jueves 12 al sábado 14 de agosto de 2010, en la categoría de Ensayo de crítica literaria, bajo las siguientes:

BASES
* Podrán participar estudiantes mexicanos con hasta 34 años cumplidos a la fecha de inicio del Encuentro, que se encuentren estudiando una licenciatura o posgrado en alguna universidad de la República Mexicana.

* No podrán participar los ganadores de la última emisión de esta convocatoria.

* Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionario de CONARTE podrá participar en esta convocatoria.

* Los interesados deberán enviar el abstract (resumen) de un ensayo de crítica literaria sobre la obra o libro de un escritor mexicano de 34 años o menos. El abstract deberá ser escrito en computadora en letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5, con una extensión máxima de una cuartilla, y deberá tomar como base para su trabajo uno de los siguientes ejes temáticos del Encuentro:

1. Nihilismo contemporáneo
2. La crítica inexistente
3. Literatura como revolución alternativa
4. La frontera de las convicciones

* El abstract deberá estar acompañado de una portada que contenga los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, institución universitaria en la que se encuentra inscrito, nombre de la carrera o posgrado que estudia, dirección postal, número telefónico, correo electrónico, título de la ponencia, eje temático seleccionado, escritor seleccionado para el ensayo, así como una pequeña justificación sobre la elección de su trabajo ensayístico.

* Lo anterior deberá enviarse por correo electrónico a las direcciones: oreyna@conarte.org.mx y enescritoresjovenes@gmail.com o bien, original y 3 copias en un sobre sellado, a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 12 de julio al:

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
“II Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes
Ensayo de crítica literaria”
Antiguo Palacio Federal, 3er. piso
Washington # 648 ote.
Centro, Monterrey, Nuevo León
C.P. 64000

* Se tomará en cuenta la fecha de matasellos de la oficina de envíos al cerrarse el periodo de recepción.

* Un Comité Dictaminador seleccionará un máximo de hasta 5 trabajos que serán invitados como ponentes para participar en el II Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes. El fallo se dará a conocer el 26 de julio en las páginas de internet: http://www.conarte.org.mx/ y http://www.enescritoresjovenes.com.mx.

* Se contactará a cada participante que resulte seleccionado. Sus gastos de hospedaje y alimentación en Monterrey, serán cubiertos por los organizadores del Encuentro.

* Los autores seleccionados se comprometen a entregar el Ensayo de crítica literaria, con una extensión máxima de 7 cuartillas, en letra Times New Roman de 12 puntos, interlineado 1.5, a más tardar el día 2 de agosto de 2010. De lo contrario, su lugar será cancelado.

* El fallo del Comité Dictaminador es inapelable.

* El envío de trabajos implica la aceptación de las presentes bases.

* Es facultad del CONARTE y del Comité Organizador resolver los casos no previstos en esta convocatoria.

Monterrey, Nuevo León, 10 de Mayo de 2010.

Cartel de la convocatoria. Clic para ampliar