He de disculparme por el retraso en esta nota: el fin de año (el año entero, en realidad) fue caótico y de demasiado trabajo. Pero aquí están los resultados del concurso:

El ganador es «Civilización» de Fernando Brambila, que construye una historia muy original que hace malabares no con una sino con dos referencias clásicas, muy en el estilo de ciertas variedades de la narrativa brevísima.

Y reciben menciones «Causalidad» de Roñas y «El origen de las especies» de David Chávez.

Una noticia que puede interesar a los lectores de este sitio es que ya empieza la planeación de una segunda entrega de Historias de Las Historias, el libro que hace unos años reunió a los ganadores de los primeros años del concurso de minificción. Si todo sale bien, el libro nuevo alcanzará al menos hasta los textos de este año. Y entonces estaremos bastante cerca del noveno aniversario de Las Historias. Como ha pasado tanto en la red, tal vez entonces será tiempo de replantearse el objetivo y la existencia misma de esta bitácora…

Entretanto, sin embargo, felicidades al ganador y gracias a todos los participantes. El nuevo concurso se convocará en enero de 2014, pero antes habrá algunas notas todavía aquí. Hasta pronto, pues.

Concurso 96