Si no tienen nada que hacer este domingo 30 de marzo, los invito a participar en un certamen/juego literario por internet. El #RetoCuento se llevará a cabo desde la ciudad de Mexicali, durante la XV Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California, y podrá participar cualquier persona interesada aun si no se encuentra en Mexicali: la parte virtual del evento se llevará a cabo vía Twitter, pues se trata de improvisar pequeñas historias: textos que quepan en un mensaje de esa red social (conocido como tuit: 140 caracteres), y que se vayan publicando en el momento.

Reto Cuento

La cita es el domingo 30 de marzo a las 18:00 horas (tiempo de Mexicali) en el recinto de conferencias de la FIL UABC (Avenida Ignacio López Rayón, Campus Mexicali). Todo lo que suceda allí se publicará por Twitter mediante la etiqueta #RetoCuento. A las 6:00 pm, el público elegirá un tema para los textos. Raquel Castro y yo escribiremos en vivo historias alrededor de ese tema, y toda persona interesada quedará invitada a escribir y tuitear sus propias historias, también alrededor del tema seleccionado. Para identificarlas, todas deberán llevar la misma etiqueta (#RetoCuento).

Al término de 60 minutos, las mejores historias de entre los usuarios de Twitter serán seleccionadas y recogidas para una publicación digital.

La participación y la entrada, desde luego, son totalmente gratuitas. Así que los invitamos a jugar con nosotros.

El #RetoCuento está organizado y producido por Ana Montiel y Tai La Bella Damsky (@jamescrituramx).

Una muestra de lo que puede suceder cuando se organiza un juego colectivo de escritura en Twitter puede leerse en esta página. Y este conjunto de historias (presentado recientemente en el festival internacional #TwitterFiction) es otra de muchas posibilidades de creación.