Una vez más invito: mi libro nuevo, El Viajero del Tiempo, se presentará este martes 31 de enero. La cita es en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (Juárez y Eje Central, en el Centro Histórico de la ciudad de México) a las 19:00 horas. La entrada será gratuita.

El hecho de que se trate de la Sala Ponce es una alegría particular, porque nunca antes he presentado un libro mío allí. Otra alegría: El Viajero del Tiempo es publicado por la editorial Posdata, y (junto con una hermosa reedición de Casa de geishas de Ana María Shua) es la punta de lanza de una nueva colección: Hormiga Iracunda, la primera en México dedicada expresamente a la minificción.

Los textos, todos brevísimos, juegan con un personaje clásico de la ciencia ficción: el protagonista de la novela La máquina del tiempo de H. G. Wells. El personaje, desaparecido al final del libro original, regresa en pequeñísimas aventuras y estampas que lo llevan por todo el tiempo y el espacio. Una muestra del libro se puede leer en esta página; si están en Facebook, pueden ver la página de la presentación aquí.

Presentarán el libro José Luis Zárate, uno de los maestros de la minificción nacional, y la escritora y crítica Lucila Herrera. Ojalá puedan acompañarnos.