Daniel Sada. Fuente: www.literaturainba.com

Daniel Sada.
Fuente: www.literaturainba.com

El narrador mexicano Daniel Sada ha ganado la última edición del Premio Herralde de novela, dotado con 18,000 euros y convocado por la editorial Anagrama. Sada ganó con su libro Casi nunca, seleccionado entre los 224 trabajos concursantes por el jurado, compuesto por Salvador Clotas, Juan Cueto, Luis Magrinyà, Enrique Vila-Matas y el editor Jorge Herralde. Fue finalista Un lugar llamado Oreja de Perro, del peruano Iván Thays, y entre los semifinalistas está Tryno Maldonado, mexicano también, con un libro titulado Temporada de caza para el león negro.

Daniel Sada es uno de nuestros grandes narradores y este premio le dará más lectores; sé que se admirarán al conocer a uno de los grandes estilistas del idioma español en nuestro tiempo. Y Tryno recibirá con esto un impulso enorme y merecido. Desde aquí mando muchas felicidades a los dos, que además son amigos queridos de tiempo atrás.

Bajo este sol tremendo, del argentino Carlos Busqued, y Asuntos propios, del español José Morella, son los otros dos semifinalistas, y los cinco libros serán publicados por Anagrama en los próximos meses.