Esta nota aparece después del Día del Blog 2007 pero queda colocada en la fecha que le correspondía. El retraso no importa: vale la pena dejar constancia de estos cinco descubrimientos recientes:

1. Paper Cuts, «blog sobre libros y otros materiales impresos», escrito por Dwight Gardner, editor de la Revista de Libros del New York Times. Comentarios, entrevistas, reseñas y más.

2.

[herramienta editorial], bitácora sobre edición de libros de Jaime Vargas Luna, desde Perú.

3. A Closet of Curiosities es un poco más específico de lo que indica su nombre: un archivo con comentarios sobre discos, mientras más extraños mejor (extraños en el sentido occidental del término, se entiende), realizado por H. C. Earwicker y grey calx.

4. Alias Cane es el diario de Miguel Cane, escritor y periodista mexicano radicado en Gijón. Además de entretenido, el diario reúne dos cualidades que ya casi nunca vienen juntas: es un blog que parte de lo cotidiano sin mayores pretensiones y es sumamente legible.

5. Scans Daily, un blog de larga carrera que ofrece páginas digitalizadas de historietas; casi exclusivamente de habla inglesa, casi exclusivamente de superhéroes, pero de vez en vez tienen hallazgos extrañísimos, como las dos páginas que siguen: un homenaje a Alan Moore hecho por Neil Gaiman y Mark Buckingham (las imágenes se amplían haciendo clic en ellas).

alanmoore1.jpg alanmoore2.jpg