Esta bitácora está llegando a 100 meses de convocar a concursos de minificción (o microrrelato). En este lapso han pasado cerca de nueve años, se han publicado varios miles de  textos de autores de tres continentes y ha aparecido un libro conmemorativo: Historias de Las Historias, que recogió a los ganadores de los primeros años del concurso.

Para este concurso #100 hay que celebrar. Quedan todos invitados a participar. Los interesados pueden comenzar observando esta imagen:

[lightbox link=»http://www.lashistorias.com.mx/wp-content/uploads/2014/04/Concurso100.jpg» thumb=»http://www.lashistorias.com.mx/wp-content/uploads/2014/04/Concurso100-768×1024.jpg» width=»768″ align=»center» title=»Concurso #100″ frame=»true» icon=»image»]

Instrucciones:

  1. Suponer que esta imagen representa un instante de una historia.
  2. Imaginar cuál es esa historia: qué está pasando allí, qué momento se anuncia, por qué, quiénes están presentes, qué hacen. No se trata de explicar la imagen, ni de escribirle un pie de foto, sino de tomarla como punto de partida para imaginar una historia propia.
  3. Escribir la historia, en forma de cuento brevísimo (minificción, microrrelato; el nombre es lo de menos), en los comentarios de esta misma nota.

En esta ocasión habrá un premio único, que recibirá su trofeo virtual y un paquete de libros muy especial (esperen a ver). Además, el segundo volumen de Historias de las Historias, que ya está en etapa de planeación, incluirá al ganador y a las posibles menciones de este concurso.

La fecha límite para participar es el 29 de abril.

Muchas gracias a todos los lectores de ayer y hoy de Las Historias.