La editorial Disculpe Las Molestias convoca a un concurso abierto de cuento, en el que todas las personas interesadas podrán participar. Ésta es una editorial novísima, que publicó ya la antología Al diablo adentro y tiene muchos otros proyectos en puerta. He aquí las bases y, más abajo, un video documental en cuatro partes que la editorial creó para promover el concurso e incluye entrevistas con Eve Gil (escritora y conocida de los lectores de Las Historias), Philippe Ollé (difusor cultural), Marisol Schultz (editora), Carlos W. Trejo (escritor) y Tonatiuh Suárez-Meaney (escritor).

Concurso Abierto de Cuento de la Editorial DISCULPE LAS MOLESTIAS
Convocatoria

Bases:
* El concurso se llevará a cabo de manera abierta en http://www.disculpelasmolestias.com/
* Podrán participar personas de cualquier nacionalidad y edad.
* Los textos participantes deberán ser inéditos, escritos en español, de autoría propia, con una extensión no mayor a las once mil palabras. La temática es libre.
* El plazo para participar será del 9 de julio al 31 de diciembre del 2009 a las 11:59 hrs.
* Los treinta textos ganadores se darán a conocer el 7 de marzo del 2010 en la misma página electrónica.

Dinámica del concurso:
* Los interesados tendrán que registrarse en la página http://www.disculpelasmolestias.com/ y publicar sus textos en la sección de cuentos.
* Los textos podrán ser editados hasta la fecha de vencimiento del plazo y sólo se tomará en cuenta la versión final.
* Los treinta cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado conformado por miembros y colaboradores de la editorial, y su decisión será inapelable.

Premios:
Los autores triunfadores firmarán un contrato, accediendo a que sus textos sean publicados en una antología con un tiraje de por lo menos 500 ejemplares. La editorial se hará cargo de la distribución y la publicidad, así como del trabajo administrativo que requiera la publicación.

Otros puntos importantes:
* Se recomienda a los concursantes tener un registro previo de derechos de autor sobre sus textos participantes.
* Los textos que sean publicados después del cierre de esta convocatoria no serán tomados en cuenta, excepto que el jurado así lo determine.
* El jurado podrá declarar desiertos hasta diez de los treinta lugares a premiar.

Disculpe Las Molestias

Los videos: