Varios avisos.

1. Primero, una invitación a varias presentaciones en la Feria del Libro del Palacio de Minería en la ciudad de México. Yo iba a estar físicamente en todas ellas pero entonces pasó esto:

Férula

El domingo pasado tuve un accidente y me hice un esguince en el tobillo. Traigo ahora una férula de yeso y tengo que estar en reposo varios días. La propuesta que hice a los organizadores de las diferentes presentaciones dentro de la Feria fue escribir un texto para cada libro y que éste se leyera en el evento. Los libros que presentaré en ausencia son:

Existe la posibilidad de que pueda estar «en vivo» en dos presentaciones más:

…y me voy a perder la mesa redonda alrededor de la colección Hotel de las Letras, de Editorial Océano, en la que iba a participar y que se va a celebrar de todos modos el domingo 22 de febrero, a las 13:00 horas, en la Capilla del Palacio de Minería, con la presencia de Hugo Hiriart, Adriana González Mateos, Ignacio Padilla y Martín Solares. Si van a alguna de estas presentaciones, estaré por aquí sin duda, así que no dejen de contarme.

 

2. Una presentación más en la que sí espero estar será esta: la de El gato del Viajero del Tiempo dentro del Seminario de Análisis y Estudios de la Minificción en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. La cita es el martes 24 de febrero en el Salón de Actos de la Facultad, a las 12:00 del día. Es la primera vez que este libro se presenta en la ciudad de México.

ElGatoDelViajero

3. Finalmente, un aviso distinto: la revista en línea Weird Fiction Review –una de las mejores publicaciones de la actualidad dedicadas a la imaginación fantástica– ha reproducido «The Latin Cities», una historia de Horacio Kustos traducida al inglés por Fionn Petch y publicada primero en el proyecto Palabras Errantes. Le agradezco al excelente autor y editor Jeff Vandermeer. Quizá (y esto me alegra mucho) no sea la última vez…