Una vez más, se ha actualizado la página del proyecto Poe 2009. Las nuevas adiciones: «La filosofía del mobiliario», un curioso texto de Poe, y otros en el sitio La máquina del tiempo; la noticia de un congreso especializado en Valparaíso y un reportaje de Christopher Rollason sobre el congreso de Alcalá en mayo.

Además, una corrección: el congreso ya anunciado que se celebrará en Cáceres tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre. La información se ha corregido ya en la página correspondiente.

Por último, además de recordar que el proyecto Poe sigue abierto y solicitando colaboraciones, un aviso especial: del 17 al 21 de agosto, a las 17:00 horas, se llevará a cabo un ciclo de cine en homenaje a Poe en la Biblioteca de México, situada en la Plaza de la Ciudadela en la ciudad de México. Se proyectarán y se comentarán varias adaptaciones de la obra de Poe, incluyendo dos filmes de Roger Corman con la actuación de Vincent Price y una película mexicana de culto: La mansión de la locura, dirigida por Juan López Moctezuma, quien también fue director de la célebre Alucarda. Todos quedan invitados.

A continuación, una muestra pequeñísima de lo que se verá en el ciclo: un fragmento del cortometraje El péndulo, el pozo y la esperanza de Jan Svankmajer: