Cuaderno, Noticias

Mucho por hacer en Monterrey

No he podido dejar constancia de todas las actividades en las que he participado este año, principalmente porque han sido demasiadas y en medio se ha atravesado mucho, mucho más. Pero en los próximos días estaré en la Feria Internacional del Libro de Monterrey, haciendo un montón de cosas, y quiero invitarlos.
      La mayor parte tendrá que ver son las Sextas Jornadas de Detectives y Astronautas, una serie de actividades alrededor de literaturas alternativas (todo lo que no es el realismo convencional de este temprano siglo XXI) organizada por Joserra Ortiz y de la que seré invitado de honor, lo cual es un gusto enorme.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
Jornadas de Detectives y Astronautas. Clic para ampliar

He aquí el calendario:

19 de octubre
20:00 horas. Ágora E-Book. Diálogo «Presente y futuro del libro electrónico» con Paola Tinoco

20 de octubre
15:00 horas. Sala A. Presentación del libro El Viajero del Tiempo con José Luis Solís
18:00 horas. Arcada Cintermex. Jam de escritura con Óscar David López
19:30 horas. Sala 105. Charla «La imaginación fantástica» y firma de libros

21 de octubre
13:30 horas. Sala 110. Presentación de la edición conmemorativa de Aura de Carlos Fuentes con Hugo Valdés y Ana García Bergua
16:30 horas. Sala 102. Presentación de la novela Ojos llenos de sombra de Raquel Castro, con Alisma de León

Si van, allá (y allá y allá y allá) nos vemos.

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
Jam de Escritura en Monterrey. Diseño de Marco Colín. (clic para ampliar)
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

6 comentarios. Dejar nuevo

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No he podido dejar constancia de todas las actividades en las que he participado este año, principalmente porque han sido demasiadas y en medio se ha atravesado mucho, mucho más. Pero en los próximos días estaré en la Fe……

    Responder
  • Hola Alberto, estuviste increíble en el Jam, fue una experiencia única, en la que pudimos apreciar tu talento como amo de la literatura, fue un honor conocerte, y espero que pronto pueda asistir a alguno de tus cursos… gracias por tu arte , eres grande, una de mis más grandes inspiraciones,

    Responder
  • Disculpa Alberto, quisiera saver que opinas de la literatura comercial como Stieg Larsson, John Katzenbach ,los libros de Juegos del hambre y todo eso, ami me gusta leer eso y Fuentes ,Gabo y ellos pero siento que los libros comerciales son malos , me gustaria saver que opinas, es malo leer eso?

    Responder
    • Hola, Isai. Yo creo que leer nunca es malo. Por otra parte, también creo que hay libros mejores que otros (y libros pésimos por una gran variedad de razones), por lo que uno debe andarse con cuidado. Ahora bien, no siempre los grandes libros son los que no se venden ni los pésimos son los que tienen grandes tirajes. Si uno trata de leer diversos tipos de libros y puede ir así afinando su gusto, tarde o temprano se da cuenta de cuáles merecen su atención y cuáles no.
      De los que mencionas, me gustan mucho algunos libros de Fuentes y de García Márquez, y una amiga escritora en la que confío me ha recomendado a Collins. Pero la serie de Stieg Larsson me parece hecha con mucha torpeza (lo que le quita puntos en mi opinión aunque tenga buenos momentos). En cuanto a Katzenbach, no lo he leído.
      Saludos y suerte.

      Responder
  • Muchas gracias Alberto, me sirvió de ayuda tu comentario

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
Este viernes, lectura de cuentos en el Bar de Jack
Entrada siguiente
Alan Moore