Noticias

Los esclavos en Puebla (y varios avisos)

Este jueves 13 de agosto, a las 19:00 horas, Los esclavos se presentará en la librería Profética de la ciudad de Puebla. La librería se encuentra en la calle 3 Sur #701 y pueden obtenerse datos más precisos en el sitio web de Profética. Jaime Mesa, Sheng-li Chilián y yo presentaremos la novela. La entrada será libre y al finalizar la presentación se anuncia un brindis con mezcal, así que ya saben.

Muchas gracias a Alfredo Godínez y José Luis Escalera.

* * *

Mi querido amigo Edilberto Aldán anuncia la aparición de Guardagujas, un nuevo suplemento cultural que aparecerá cada mes en el diario La Jornada Aguascalientes. En esta época en que todo se contrae, y como sabemos lo primero que se contrae son los proyectos culturales, la aparición de Guardagujas es para celebrar.

El primer número se puede leer completo descargando esta versión PDF; contiene en la portada a José Gordon y una fotografía de David Fernández Rodríguez; con motivo del centenario del nacimiento de Malcolm Lowry, un ensayo de Carlos Antonio de la Sierra, y además textos de Santiago Roncagliolo, Óscar Luviano, Ana María Shua, Armando González Torres, Adán Brand, Rod JM, Marcial Fernández, Minerva Reynosa, Adriana Sing, José Ricardo Pérez Ávila y Óscar de la Borbolla.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
<em>Guardagujas</em>
Guardagujas

* * *

La Langosta se ha posteado, nueva etapa de la pionera entre las revistas electrónicas mexicanas, ha publicado una nueva serie de textos. Destaca un ensayo espectacular del teórico Steven Shaviro: «Regresando a la escena del crimen perfecto, o, Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar lo virtual».

* * *

Por último, agradezco enormemente a Carlos Velázquez esta reseña de Los esclavos (¿quién iba a pensar que Leonel Godoy saldría a relucir?) y a Gabriel Bernal Granados el siguiente aviso: ya está prácticamente listo el nuevo libro de cuentos. Más noticias, pronto.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

7 comentarios. Dejar nuevo

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este jueves 13 de agosto, a las 19:00 horas, Los esclavos se presentará en la librería Profética de la ciudad de Puebla. La librería se encuentra en la calle 3 Sur #701 y pueden obtenerse datos más precisos en el sitio web de…..

    Responder
  • Hola, Alberto. ¿Cuándo vienes a Monterrey a presentar Los esclavos?
    Saludos

    Responder
  • Ahí estaremos (ahora sí) mi estimado Alberto.

    Responder
  • Enhorabuena por este suplemento. hago votos porque sea un espacio para mostrar y leer cosas interesantes, en contraste con la inclinación de los suplementos capitalinos de publicar desvaríos de vacas sagradas y discípulos afines. Que nadie se ponga el saco si no le queda, advierto. Todos saben de qué hablo.
    Felices brindis y presentaciones, Alberto. Saludos a todos.

    Responder
  • Estaré en la Profética estimado Alberto. Felicidades por el libro.
    Saludos

    Responder
  • Nos vemos entonces, Eduardo, Dubriel. Será un gusto.

    José, yo creo que será un suplemento sumamente bueno.

    Julio, no sé, pero estoy viendo. Avisaré en cuanto sepa. Gracias por preguntar.

    Saludos a todos.

    Responder
  • Ya leí la versión PDF y vaya que lo es, Alberto. Breve, variado en temas, ligero y sustancioso. Me recuerda el Arena de Excelsior antes de que lo comprara Vázquez Raña. Que bueno que saquen suplementos así. Les deseo lo mejor.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
Actualizaciones del 4/8/09
Entrada siguiente
La noche en la pantalla: Poe en el cine