En septiembre, como cada mes, el taller integral de cuento abre inscripciones en el Centro Cultural Donceles 66. Este taller es abierto, es decir, no tiene un programa fijo ni una duración determinada, y las personas interesadas pueden inscribirse y asistir tantos meses (o tan pocos) como consideren necesario.

El taller sesiona todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas y su sede, como su nombre indica, se encuentra en la calle de Donceles #66, casi esquina con Palma, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Los interesados pueden inscribirse el primer sábado de cada mes; por lo tanto, la próxima fecha de inscripción será el 6 de septiembre. El costo de la mensualidad es de $500 más una cooperación voluntaria para el servicio de café.

Para entrar en el taller no hace falta cumplir con ningún requisito en especial; sólo se pide que las personas interesadas se apunten y, a la hora de proponer un texto para trabajar, lo lleven en copias suficientes para que todos los asistentes puedan leer el texto. La mecánica de trabajo es simple: se comentan los textos, se sugieren posibles mejoras y se proponen ejercicios y lecturas adicionales de acuerdo con los intereses de cada persona y las necesidades de cada trabajo. Una vez al mes se propone un texto interesante (sea de autor consagrado o no) para discutirlo y analizar sus características más llamativas o útiles para quien desea escribir sus propias historias.

Se pueden solicitar más informes aquí.