Visionarias

//Visionarias

Visionarias

Visionarias

Antología (ebook). Traviesa, 2014

El libro puede adquirirse en línea en la página de Traviesa

Un viaje a la ciudad de Sodoma, que revela sus secretos en la víspera de su destrucción; un atisbo de un siglo XIX lleno de robots y máquinas misteriosas; un paseo hacia adelante y hacia atrás en el tiempo de una Cuba imaginaria; una serie de miniaturas que contienen mundos…

Parte del proyecto de la revista y editorial digital Traviesa, dirigido por los escritores Rodrigo Fuentes y Rodrigo Hasbún, Visionarias es una antología de cuentos de imaginación fantástica escrita por autores hispanoamericanos. Es una muestra de lo que se produce actualmente en algo que no es tanto un género como un modo de narrar, una actitud ante la realidad –ante lo que solemos aprender que es “la realidad”– que se atreve a cuestionarla imaginando otras realidades, otras formas de comprender el mundo, en lugar de meramente representar (repetir) lo que creemos saber.

Los cuentos incluidos son “El sueño del monstruo” de Juan Jacinto Muñoz Rengel (España), “Colección” de Ana María Shua (Argentina), “Apunta a ayer, aprieta el gatillo” de Yoss (Cuba) y “La mujer de Lot” de Verónica Murguía (México). La antología puede obtenerse en su versión original en español y también traducida al inglés.

Del prólogo:

Estos textos son muestra representativa de una parte audaz del pensamiento y la creación en nuestro idioma…, y también de una de sus vertientes más vitales y más longevas.

Más información sobre Traviesa y sus publicaciones se puede encontrar en esta página.

Un comentario

  1. Bitacoras.com 29/05/2014 en 1:26 pm - Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Antología (ebook). Traviesa, 2014 El libro puede adquirirse en línea en la página de Traviesa. Un viaje a la ciudad de Sodoma, que revela sus secretos en la víspera de su destrucción; un atisbo de un siglo XIX lleno de…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.