[Primero que nada, un gran agradecimiento a Arturo Jiménez, de La Jornada, quien escribió una nota excelente sobre la visita guiada que di el otro día en el remate de libros del Auditorio Nacional: una experiencia muy gozosa.]

Ahora, novedades e invitaciones:

1. El proyecto 72 migrantes, organizado por Alma Guillermoprieto y en el que muchas personas colaboramos para conmemorar a los migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010, ha inspirado una serie de cápsulas radiofónicas que se transmiten por Radio UNAM (96.1 FM en la ciudad de México) y se podrán escuchar en línea, en estos días, desde el sitio de la estación. (La transmisión matutina es a las 9:30 a.m.)

Fuente: http://artefuerte2010.blogspot.com

2. Este viernes, 20 de mayo, estaré en Uruapan, Michoacán, en el IV Encuentro de Escritores «Ambrosía» 2011. Me invitaron a dar una conferencia en el Museo Regional La Huatápera (Plaza Morelos esquina con Vasco de Quiroga, en el Centro de Uruapan) a las 5:30 de la tarde. Espero también leer un par de textos y, como me dicen que es difícil encontrar muchos libros allá, llevaré algunos ejemplares de los míos, por si interesa. El tema de la charla será literatura fantástica…, o lo que llamaré a partir de ahora literatura de imaginación; espero que pronto haya aquí mismo un texto sobre ese tema.

Clic para ampliar

3. Por último, este domingo 22 de mayo a mediodía estaré en una mesa redonda en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México (Juárez y Eje Central), en la sala Manuel M. Ponce. La mesa se llamará «De Gutenberg al e-book: presente y futuro del libro», y por supuesto tratará ese tema (del que también, por cierto, debo una nota aquí en Las Historias, cuando menos para entregar resultados de este pequeño experimento). En la mesa, que será moderada por Epigmenio León, estaremos Paola Tinoco, Manuel Dávila Galindo, Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal y yo. Si van, allá nos vemos…