Dos invitaciones para días consecutivos: una mesa redonda sobre Gabriel García Márquez el sábado en la ciudad de México, y una presentación de mi novela Los esclavos el domingo, en Monterrey. Van los detalles:

1. La Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, dentro de una serie de homenajes a Gabriel García Márquez, ha organizado una mesa redonda: «El otoño del Patriarca. Conversaciones sobre García Márquez», en la que tendré el gusto de participar junto con Ana Clavel, Álvaro Enrigue y Fabrizio Mejía Madrid; moderará Gastón García Marinozzi y hablaremos no sólo sobre los libros del autor de Cien años de soledad, sino sobre su legado: la influencia que ejerce en la literatura actual. La cita es en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes (Eje Central y Juárez, Centro Histórico de la ciudad de México) este sábado 17 a las 12:00 horas.

Gabriel García Márquez

2. Unas veintisiete horas después, es decir, a las 15:00 horas del domingo 18, estaré presentando mi novela Los esclavos en la Feria Internacional del Libro de Monterrey, Nuevo León. La cita es en la Sala A de la Feria, que se encuentra en elCentro Internacional de Negocios de Monterrey / CINTERMEX (avenida Fundidora #501, colonia Obrera, Parque Fundidora, Monterrey). Si se animan, nos vemos en cualquiera de estas ocasiones.

Portada de Los esclavos