El Viajero del Tiempo

//El Viajero del Tiempo

El Viajero del Tiempo

Minificciones. Monterrey, Ediciones Posdata, 2011

El Viajero del Tiempo es el segundo libro de Alberto Chimal que se escribe a partir de textos creados inicialmente en la red social Twitter. Como ocurrió con el proyecto experimental 83 novelas, aquí también los tuits, acumulados a lo largo de un periodo de dos años, fueron recopilados y pasaron por un proceso de selección y modificación rigurosa. Pero lo importante no es la herramienta precisa con la que se crearon los textos, sino los textos mismos: en la zona en la que se tocan el microrrelato, la poesía, el aforismo y todas las otras formas breves que prosperan en la red, El Viajero del Tiempo es un homenaje juguetón al personaje clásico de H. G. Wells y al mismo tiempo la creación, por medio de estampas que se acumulan poco a poco, de un personaje nuevo: una conciencia que observa el mundo desde un punto de vista privilegiado y puede comentar tanto los grandes acontecimientos de la Historia como los sucesos cotidianos más imperceptibles. La creación de este personaje, rarísimamente, acerca el libro a lo novelesco. El personaje viaja a lo largo de sus aventuras mínimas y se construye ante los ojos del lector.

Muestra del libro disponible en línea

  1. Selección de El Viajero del Tiempo en Las Historias.

Algunas notas sobre El Viajero del Tiempo

  1. Boletín de prensa.
  2. Breve reseña en La Jornada Jalisco.
  3. Nota de la presentación en la ciudad de México.
  4. Breve reseña en Milenio.
  5. Reseña de Diana Gutiérrez en la revista Paso de Gato. (PDF)
  6. Recuento, fotos y videos de una presentación de El Viajero del Tiempo en la ciudad de México (por Jos_Darkdragon).
  7. Entrevista en la revista La hoja de arena sobre el libro, la escritura digital y otros temas.

2 Comments

  1. Bitacoras.com 06/05/2012 en 11:49 am - Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Minificciones. Monterrey, Ediciones Posdata, 2011 El Viajero del Tiempo es el segundo libro de Alberto Chimal que se escribe a partir de textos creados inicialmente en la red social Twitter. Como ocurrió con el proyecto expe……

  2. […] ISPs, etcétera. Y tanto los productores de $h*! my Dad Says como el grueso de los autores que publicamos selecciones de tuits importamos poco desde ese punto de […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.