Los invito: este jueves 19 de julio, a las 7:00 de la noche, Horacio Kustos aterriza (o se materializa) en la ciudad de México. Mi libro El último explorador, publicado apenas por el Fondo de Cultura Económica, se presentará en el Museo del Estanquillo, con comentarios de José Gordon y una lectura a cargo de la actriz Luz Aranda. El museo se encuentra en el Centro Histórico, en Isabel La Católica #26, casi esquina con Madero. La entrada será libre.

Horacio Kustos es un personaje raro: un explorador en un mundo (el nuestro) que ya está todo cartografiado, y que de todas maneras sigue descubriendo lugares, personajes y sucesos extraños. Pueden ver más sobre él en este enlace y leer algunas de sus historias aquí y aquí. También está este otro adelanto: un fotocuento animado (es un poco más raro que una película) a partir de «Nos», otra de sus aventuras.

Kustos, quien está por venir todavía en más historias, puede ofrecer algo de lo mejor que he escrito hasta ahora. Ojalá se animen a conocerlo.

(clic para ampliar)