Noticias

Cuatro presentaciones en la FIL

Aviso: de manera un poco imprevista (pero con gusto), estaré involucrado en cuatro presentaciones durante la FIL de Guadalajara. Los datos son los siguientes por si quieren y pueden asistir:

1. La presentación de mi novela Los esclavos, que será una charla con Bernardo Fernández (Bef), sigue firme para este domingo (29 de noviembre), a las 19:00 horas, en el salón Agustín Yáñez.

* * *

Caza de Letras 2009

2. Casi al mismo tiempo, empezando a las 19:30, en el salón Antonio Alatorre (a dos puertas de distancia), será la premiación del concurso virtual Caza de Letras (en su tercera vuelta) y la presentación de la novela No tengo tiempo, de Arturo Vallejo, ganadora de la segunda edición del concurso el año pasado. Yo estaré en la segunda parte de este evento, saliendo de Los esclavos. Sé que suena un poco raro, pero (aunque los horarios quedaron ligeramente superpuestos) no podía dejar de estar aunque fuera brevemente: el libro de Arturo es muy bueno y además se anunciará la publicación del nuevo ganador: el chileno Benjamín Labatut. Si se animan, entre ésta y la anterior tendrán dos presentaciones casi simultáneas por el mismo boleto.

* * *

Interrupciones

3. Al día siguiente, el lunes 30, presentaré –de nuevo con Bef– el libro I nte rrupciones de Pepe Rojo, primera publicación de la editorial tijuanense Nortestación, en el salón A del área internacional de la Feria a las 20:00 horas. Pepe ha aparecido en un par de notas recientes en esta bitácora; este libro suyo es el primero después de algunos años y se agrega a una bibliografía que debería ser más extensa (y tal vez lo será: esperemos).

* * *

La ira del filósofo

4. Por último, el martes primero de diciembre, a las 18:00 horas en el salón B del área internacional, se presentará la novela La ira del filósofo de Eduardo Parra Ramírez, ganador del Premio Juan Rulfo de primera novela el año pasado. No estaré presente físicamente pero dejaré un texto con mis comentarios, que acompañarán los de Marcial Fernández. La novela es realmente muy interesante y, desde luego, no necesita lo que yo pueda decir, como verán si la leen…

Dicho está. Saludos y hasta luego.

17 comentarios. Dejar nuevo

  • Los invito a 4 presentaciones en la FIL: http://bit.ly/6nSNka

    Responder
  • RT @albertochimal: Los invito a 4 presentaciones en la FIL: http://bit.ly/6nSNka

    Responder
  • RT @albertochimal: Los invito a 4 presentaciones en la FIL: http://bit.ly/6nSNka

    Responder
  • […] […]

    Responder
  • RT @albertochimal: Los invito a 4 presentaciones en la FIL: http://bit.ly/6nSNka

    Responder
  • RT @albertochimal: Los invito a 4 presentaciones en la FIL: http://bit.ly/6nSNka

    Responder
  • Oooh…. mi papá andará por allá también pero no se exactamente en que presentaciones… me quedaré con las ganas de ir!

    Responder
  • Hola Alberto, es una mala mala suerte que no nos hayamos podido quedar a la presentación de tu novela, pero fue un placer encontrarte por esos lares jalicienses.
    Un abrazo

    Diana

    Responder
  • Ale, qué mal que no coincidimos esta vez; ojalá se pueda en la presentación que viene (pronto más datos)…

    Diana, a mí me dio mucho gusto verlos a ambos. Abrazos y hasta pronto…

    Responder
  • Alberto:
    Este no es un comentario sobre este post, pero no encontré en donde dejarlo. Es sobre el fallecimiento de Milorad Pavic hoy 30 de noviembre, no sé si sabías.
    Bueno, quería comentártelo pues yo llegué a Pavic gracias a la recomendación que hiciste alguna vez del Diccionario Jázaro.
    Bien, eso era todo.

    Saludos

    Responder
  • Una nota en honor a Pávic, Alberto

    le debemos muchísimo!!!

    Responder
  • Oscar, con mucha tristeza te agradezco.

    Soma, ya la estoy escribiendo. Le debemos muchísimo, sí. Es de esas deudas impagables.

    Estoy muy triste.

    Responder
  • Para la gente que no pudimos ir a la presentación en la FIL nos queda esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=_B0PEGppdUI

    ¿Cuándo me autografía mi libro, Maestro Chimal?

    Responder
  • Agradecerte nuevamente no será suficiente, como tampoco lo fue regalarte la mirada de una no tan niña, no tan rusa (o quién sabe), pero sí perdida mujer, litografiada. ¿Se habrá logrado ver ella en esa foto alguna vez?
    En fin, gracias Alberto por tu apoyo y por la amena charla en tu presentación de Los Esclavos.

    Saludos.

    Responder
  • ¡Orale con el video, Soma! Se agradece.
    Sobre el autógrafo, ¿estás en el DF? Te invito a presentación de un libro este 16 y allí con gusto, ¿cómo ves?

    Neftalí, al contrario: te agradezco mucho esa fotografía. Quién sabe si Ilse se habrá mirado así. Tal vez…

    Saludos a todos.

    Responder
  • Maestro:

    Hoy, después de leer La ciudad imaginada y otras historias y justo al concluir la relectura de tus esclavos extraordinarios (obligada por el apetito no saciado, por lo breve de la selección de cuentos), me puse a pensar en lo que habré de escribir en mi columnilla esta semana. Desde luego, mis escritos, además de socarrones, no pasan de ser narraciones anecdóticas, con un poquito de picardía, por eso, cuando leo cosas tan hechas, que vienen de la imaginación y la investigación, realmente me quedo maravillada.

    Antes de comenzar a escribir (aun no sé sobre qué) quise pasar a agradecerle otra vez los buenos ratos con sus letras. Entonces cubrí mi cráneo con la pañoleta de mi abuela, tomé un escapulario y como si entrara a misa, vine a visitar el blog. Que gusto me da saber que presentó a Mundo y a Yuyis con los tapatíos, que ya se develó el telón de la tercera cacería y que la chaparra de mi querido Ciencia Vudú ya está codeándose con los grandes en la mismísima FIL.

    Nunca he ido a turistear a la Feria Internacional del Libro de Guanatos… pero imagino que para cualquiera que tiene por herramientas de trabajo las letras y su tatema, presentar a sus hijos ante tan distinguida sociedad, debe ser muy emocionante. Felicidades maestro, por ser un referente cada vez más claro de nuestra generación (Digo, quienes crecimos entre los Picapiedra y los Teletubbies somos una misma generación ¿no?), y un protagonista de la FIL 2009.

    Hace unos días trabajé con un señor muy importante y muy brillante. Un científico de esos con cara seria y poco pelo (sin agraviar), que entiende cómo funciona el sol y sabe dividir un átomo en sus partes con no sé cuántos aparatos, pero no sabe dónde está Macondo. Platicando con él le dije que lo que yo más podía admirar en una persona, es la inteligencia, pero más el cómo la usa. La inteligencia al servicio del poder, creo, es un desperdicio. La inteligencia al servicio del conocimiento, es útil aunque aburrida. Pero la inteligencia, al servicio de la imaginación, es hacer magia. Que padre que se hagan fiestas como la FIL, donde se celebre la creatividad y felicidades maestro, por ser el Gandalf de la más reciente…

    Un abrazo
    Fernanda

    Responder
  • Querida Fernanda, antes que nada te diré que me alegra mucho leerte aquí otra vez.

    Y para seguir, ah, Fernanda, fue de lo más emocionante, y la presentación del libro de Arturo estuvo muy bien. Creo que tendrá buen camino, y largo. (Un día que puedas no dejes de ir a la Feria: a lo mejor no re recomendaría ir a todos los nueve días –porque las multitudes pueden ser avasalladoras–, pero sin duda encontrarás, cuando llegues a ir, cosas muy interesantes.

    Para acabar, eso de la inteligencia al servicio de la imaginación es de lo que hay que recordar siempre, me parece. Gracias por decirlo y un abrazo. (¡Ah! Y la definición de la generación me parece exactísima…) 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
Los esclavos en la FIL
Entrada siguiente
Concurso de cuento «Mujeres en vida»