//Cómo escribir tu propia historia

Cómo escribir tu propia historia

Manual de escritura, en colaboración con Raquel Castro. Alfaguara, 2018

Este es un manual de escritura narrativa para principiantes, pensado especialmente para jóvenes de los 14 años en adelante, pero que también puede servir para lectores de más edad. Tiene consideraciones “teóricas” sobre el proceso creativo, consejos para que quien lo lea pierda el miedo a escribir y pueda crearse una disciplina provechosa, y cien ejercicios, ordenados de lo más simple a lo más complejo, para iniciarse en la invención de sus propias historias y llegar incluso a la publicación de su trabajo.

De la contraportada:

Puede ser que las palabras se te desborden, sólo que a la hora de escribirlas te da cosa y te tropiezas, ¿no? Seguro a cada rato te enfrentas a la página en blanco y ya no sabes qué hacer, o solamente te cuentas pretextos… Entonces este libro es para ti.

Que el miedo no te haga ignorar el gusanito de la escritura creativa. Toma este manual y aprende a expresar eso que llevas dentro.

Estrategias, ejercicios, actividades, referencias y muchos consejos útiles, incluso para dar a conocer tus propios textos. De la mano de dos escritores con gran experiencia, una muy buena dosis de talento y estupendos tips para compartir. Poner tus pensamientos y sensaciones por escrito te ayuda a entenderte mejor (y al mundo también).

Más información sobre el libro se puede encontrar en esta página.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.