ESPAÑOL

(please scroll down or click here for the English version)

Mientras escribo esta nota, están por dar las 7 de la noche del 2 de diciembre de 2012. Mientras, afuera, la conmoción y la incertidumbre en mi país son las que son, yo tengo la curiosa (y bella) tarea de completar un proyecto para el Festival #TwitterFiction, que durante los últimos días ha invitado a usuarios de la red Twitter de todo el mundo a proponer historias y formas nuevas de escribir usando la plataforma de los 140 caracteres.

La idea que yo propuse, y que fue seleccionada como proyecto destacado, se llama «Muchos Pasados/Many Pasts» y es un juego de escritura: tuiteando primero el final de una historia, y luego enlazando a ella tuits que cuenten lo que pasó antes de la misma, se pueden crear cadenas de historias (cada tuit sería un capítulo pequeñísimo) que luego pueden leerse en orden cronológico. Las instrucciones se ven aquí.

Al lado de varios amigos (y otros tuiteros a quienes no conocía) que participaron en el juego, yo hice varias historias en tuits encadenados. Dejo aquí constancia de una, titulada 8 vidas, que es de hecho una historia ramificada: construida a partir de un solo final pero que llega a ocho comienzos diferentes. Cada historia se puede leer saltando de tuit en tuit por medio de los enlaces que aparecen. Todas llegan a un mismo final: las vidas diversas que se retratan terminan todas en la misma muerte. Aquí están:

 8 Vidas

 

Además, dejo constancia de dos historias más hechas al mismo tiempo que éstas: una es un cuento de zombis de Raquel Castro:

Pinche muerte

 

…y la otra una historia dentro de otra serie, Cuenta atrás, de José Luis Zárate:

Cuenta atrás: asesinos

 

Muchas gracias a todas las personas que se animaron a ver y participar en este juego.

 

fuente: http://www.abm-enterprises.net/fractals/tree2wallpaper.html

 

ENGLISH

I’m writing this at 9:31PM, EST, while I’m online tweeting at the second showcase window of the «Many Pasts/Muchos Pasados» project at the #TwitterFiction Festival. Here is my story, translated into English, or rather my eight stories: they form a branching narrative that goes from eight different beginnings into only one ending. Just keep following the links you find on each tweet and see where they take you!

 

8 Lives

https://twitter.com/albertochimal/status/275426008952348672